Ford volverá a correr las 24 Horas de Le Mans

La automotriz regresará con un súper deportivo GT

Ford volverá a las carreras de resistencia el próximo año para celebrar el 50 aniversario de sus históricos tres primeros lugares en 1966 de las 24 Horas de Le Mans.

El fabricante de automóviles confirmó que competirá en la carrera de Le Mans del  2016, con una versión de su súper deportivo GT que saldrá a la venta con un volumen limitado el próximo año.

“Cuando el GT40 compitió en Le Mans en los 60, Henry Ford II trató de demostrar que Ford pudo vencer a los más legendarios fabricantes de carreras de resistencia”, aseguró en un comunicado Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford.

“Todavía estamos muy orgullosos de haber ganado esta carrera icónica cuatro veces seguidas, y ese mismo espíritu que impulsó la innovación detrás del primer Ford GT todavía nos impulsa en la actualidad”, agregó Bill.

El vehículo de carreras GT hará su debut en enero en la Rolex 24 en Daytona. Dos equipos de GT operados por Chip Ganassi Racing con Felix Sabates participarán en la totalidad del calendario del Campeonato del Mundo FIA de Resistencia 2016 y TUDOR Campeonato de los Estados SportsCar.

En los equipos entrarán cuatro GTs en la carrera de Le Mans, con los conductores que se anunciarán más adelante. El GT, presentado en el Salón del Automóvil de Detroit en enero, es el buque insignia de la nueva división de rendimiento de Ford, que comprenderá 12 vehículos en 2020.

Las 24 Horas de Le Mans es la carrera activa de autos más antigua del mundo en las carreras de resistencia y se celebra anualmente desde 1923 cerca de la ciudad de Le Mans, Francia. Es una de las más prestigiosas carreras de automóviles en el mundo y a menudo se le llama el “Gran Premio de Resistencia y Eficiencia”.

En esta nota

Ford
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain