Leyes pendientes en el límite del receso de la Legislatura

Más allá de la renta regulada, una serie de otras normas están siendo discutidas en Albany.

El último día de negociaciones en la Legislatura Estatal llega en medio de un ambiente tenso y con muchos prediciendo una extensión en el periodo legislativo, que debería terminar hoy. “Creo que vamos a estar hasta el viernes en esto”, explicó el senador Adriano Espaillat.

La renta regulada ha dominado el debate en los medios, pero también hay una serie de otras medidas que podrían ver novedades. “Creo que el Dream Act todavía está en juego. Es posible que el gobernador ponga recursos, que venga como iniciativa del ejecutivo”, dijo Espaillat.

Por su parte, la reforma judicial para subir la edad legal de responsabilidad penal (actualmente en 16 años) todavía no estaría perdida. “Puede que el miércoles llegué al piso de la Asamblea. Vamos a intentarlo. Estamos viendo que hay bastante apoyo para esto”, dijo el asambleísta Francisco Moya.

Otros, como el senador Gustavo Rivera no le tienen tanta fe a este proyecto, pero sí a otros. “Hay una buena posibilidad de que se extienda y mejore el beneficio fiscal 421a, que busca aumentar el desarrollo de vivienda asequible, y el control alcaldicio, el que gobierna cómo se realiza política educacional en Nueva York”, explicó Rivera.

“Un paquete de medidas legislativas afrontaría asuntos cruciales, como el control escolar por parte del alcalde”, dijo el senador José Peralta. “Pero si este es el caso, espero que no nos encontremos con sorpresas como sucedió durante las negociaciones sobre el presupuesto, cuando el DREAM Act fue excluido del parquete final”.

Los políticos también se manifestaron pesimistas sobre la ley Genda, que busca evitar la discriminación por género y orientación sexual. “Pasó en la Asamblea, pero en el Senado republicano se ve difícil que pase”, dijo el asambleísta Moya.

En esta nota

Albany

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain