Tips expertos para que no se te dañe el cabello

El estilista Gabriel Samra te dice cómo cuidarlo durante el verano

La humedad y el calor excesivo son enemigos naturales del cabello de toda mujer, sea que lo tenga liso, ondulado o rizado. Y el agua de la piscina o del mar se juntan con los anteriores para crear una combinación de elementos que vuelve locas a muchas durante el verano.

Por ello, durante estos meses de sol hay que prestar atención extra al cuidado de nuestro pelo. “Yo les tengo tres tips fundamentales para todas las mujeres en esta época”, nos dice el estilista de las estrellas y vocero de Pantene, Gabriel Samra.

El primero de sus consejos es básico: tener un cabello saludable. “¿Cómo se logra? Usando un buen champú y un buen acondicionador especial para tu tipo de pelo, que te ayude a tenerlo sedoso y humectado, lo que resulta clave para evitar el frizz”.

El segundo tip, que según Samra es súper necesario, es tratar de evitar el uso de herramientas como secadores, tenazas y planchas. “Si puedes llevar un look natural es mejor, ayudándote con productos apropiados para tu tipo de cabello, sea rizo, ondulado o lacio”, dice. “En caso de que tengas que utilizar calor para arreglarlo, debes entonces hacer uso de productos termoprotectores”.

Y tercero, es muy importante proteger el cabello de los rayos directos del sol. “Puedes aprovechar y usar sombreros y pañoletas, que además de hacerte ver a la moda, te ayudan a protegerte de esos rayos tan dañinos que resecan tanto”, asegura el estilista venezolano.

Tendencias en cuanto a corte y colores

Para el verano 2015, el largo de moda es el llamado en inglés long bob, un corte semilargo que va por encima del busto pero un poco más abajo de los hombros. Ya son muchas las artistas que lo llevan, como es el caso de Jessica Alba.

Las capas no son muy marcadas en los cortes de esta temporada, mientras que el flequillo más actual es largo y de lado, igualmente no muy marcado, según nos explica Samra. En cuanto a los colores o tonos más populares durante estos meses del año, nuestro especialista afirmó que “el ombré ya pasó de moda”.

“El look fuerte de ahora es una mezcla de ombré con balayage, que son iluminaciones que van en forma de degradé. Los puedes hacer casi desde la raíz o sólo en las puntas”, dice Samra. “Es igualmente un contraste entre tonos oscuros y claros”.

Como cada verano, la tendencia es llevar el cabello más claro que durante el resto del año, para hacer juego con las pieles que generalmente tienen un tono más oscuro, por lo que Samra asegura que para estar a la moda puedes teñir tu cabello en tonos almendra, beiges o dorados.

www.pantene.com

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain