Rechazan petición de Menéndez para trasladar su juicio de Newark a Washington

Senador demócrata Bob Menéndez (NJ).

Senador demócrata Bob Menéndez (NJ). Crédito: Jeff Zelevansky | Getty Images

Un juez federal de Nueva Jersey rechazó la solicitud del senador demócrata Robert Menéndez para trasladar su juicio por corrupción de los tribunales de Newark a los de Washington, según una orden judicial publicada hoy.
Menéndez había argumentado ante las autoridades que la mayoría de sus testigos para su defensa estaban en la capital del país y por eso había solicitado el traslado tanto de su caso como del doctor Salmon Melgen, quien, según los cargos, habría aceptado prebendas a cambio de apoyar sus intereses empresariales en Florida.
El juez del caso, William Walls, describió estos argumentos como “carentes de realidad” y desestimó la petición.
“Los acusados aseguran que Washington D.C. es el ‘centro neurálgico’ de este caso, pero el tribunal no ve allí un ‘centro neurálgico’ principal. Las acusaciones abarcan estados y países, incluyendo Nueva Jersey, Washington D.C., Florida, la República Dominicana y Francia”, subrayó.
Menéndez, de origen cubano, fue acusado el 1 de abril de ayudar a su amigo Melgen, quien es oftalmólogo, en una disputa con funcionarios de salud sobre unos pagos relacionados con los servicios sanitarios, así como de instar a las autoridades de República Dominicana a aceptar un contrato con una empresa de seguridad portuaria propiedad del médico.

Cuando se destapó la noticia de la investigación, Menéndez afirmó que siempre se ha comportado “de acuerdo con la ley” y aseguro que él y el multimillonario dominicano son “verdaderos amigos” desde hace más de dos décadas. Tanto Menéndez como Melgen fueron acusados, en juicios distintos, de conspiración, soborno y fraude.
Menéndez es el principal demócrata en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, y un actor clave en la política estadounidense respecto a Irán y Cuba, así como uno de los rostros más reconocidos en la Cámara Alta por su labor para lograr una reforma migratoria integral en el país.
Con 61 años de edad, nativo de Nueva York y de origen cubano, fue elegido por primera vez en el Congreso en 1992, es senador desde 2006 por Nueva Jersey y se convirtió en uno de los líderes hispanos más influyentes en el Capitolio.

En esta nota

Bob Menendez Corrupción newark Washington

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain