Autoridades arrestan casero de Brooklyn por abusar de inquilinos

Primer caso desde que se creó la Unidad de Proteccion de Inquilinos Contra el Acoso

Como una muestra de que la Ciudad está decidida a descargar todo el peso de la ley contra los caseros que abusan de sus inquilinos, este miércoles se anunció el arresto de un propietario que fue acusado por varios cargos relacionados a una serie de acosos contra sus arrendatarios en un edificio de Brooklyn.

El anuncio fue hecho por el fiscal general del estado, Eric Schneiderman y el alcalde Bill de Blasio, en conferencia de prensa realizada frente al inmueble demarcado con el 1578 de la calle Union en la sección de Crown Heights, el cual consta de 14 apartamentos y que esta casi desocupado.

TODAS LAS NOTICIAS SOBRE RENTA REGULADA

El acusado fue identificado como Daniel Melamed, que enfrenta cargos por poner en peligro la salud y seguridad de sus inquilinos de renta estabilizada, incluyendo a un menor de seis años, durante la demolición y construcción que inició en febrero del año pasado.

El arresto es el primero que se hace luego de creada -en febrero pasado- la Fuerza de Prevención del Acoso Contra los Inquilinos.

“Con el caso de hoy le estamos enviando un fuerte mensaje a los propietarios de viviendas a lo largo de la ciudad: si usted acosa, intimida o pone en peligro la salud y seguridad de sus inquilinos, nosotros iremos tras de usted y ejerceremos todo el peso de la ley”, dijo enfáticamente el fiscal.

Entre tanto, De Blasio reiteró que “Este nuevo grupo de trabajo forma parte de un amplio programa, junto a la lucha que realizamos por conseguir, en Albany, leyes de alquiler más fuertes para proteger a los inquilinos y prevenir el acoso”.

También se anunció el arresto y acusación de Pirooz Soltanizadeh, un ingeniero contratado por Melamed para hacer las mejoras en el edificio.

Entre las violaciones encontradas en la investigación, se determinó que Melamed -ilegalmente- apagó la calefacción para obligar a los inquilinos a que se mudaran de su edificio, que está bajo la renta estabilizada. Además expuso a sus arrendatarios constantemente al polvo propio de una construcción, así cómo ilegalmente derribó paredes, tanto interiores como en áreas comunes.

En esta nota

Bill de Blasio Nueva York Vivienda NYC

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain