Boricuas exigen disculpa del Daily News

Ruidosa protesta frente al Daily News por nota gráfica y vulgar sobre el desfile puertorriqueño

Más de cincuenta manifestantes, la mayoría puertorriqueños, gritaron con fuerza la tarde del miércoles frente a la sede principal del diario sensacionalista Daily News por lo que consideran una falta de respeto con la foto de un par de mujeres desnudas y sus cuerpos pintados con los colores de la bandera puertorriqueña. El título de la nota del lunes decía “Vista trasera de la parada”. El conflicto surge porque la foto no fue en el desfile del domingo anterior, sino en Times Square.

Orlando Plaza de la Junta directiva del Desfile Nacional Puertorriqueño, confirma que las fotos fueron tomadas el mismo día a mujeres que no tenían que ver con el desfile y que podían ser de cualquier nacionalidad. “Se pintan los colores según el país que celebre festival sólo con el fin de recoger dinero. Fue engañoso, una imagen degradante. Según las reglas de la junta ellas no hubieran podido desfilar”.

Kristal Ibarra (28) una consultora que trabajó de lleno con la planificación consideró la publicación como un insulto y un ejemplo de pobre periodismo por usar una foto que no hacía parte del evento. “Peor aún porque fueron patrocinadores del desfile y sabían todo lo que pasaba y además saben de todas nuestras iniciativas educativas. Fue inesperado y de muy mal gusto”.

“Esperamos una disculpa pública del Daily News”, dijo que era el objetivo del mitin.

El grupo con banderas, pancartas, pitos y altavoces se paró en el andén frente a la sede principal del célebre periódico popular en el 4 New York Plaza a dos cuadras de la estación del ferry que va hacia Staten Island.

“Respeto ahora, vergüenza para el Daily News, el pueblo se respeta yo soy boricua, nos dicen que retrocedamos y nosotros peleamos” fueron algunas de las consignas. Miembros del sindicato de la limpieza 1199 SEIU y del sindicato de los carpinteros latinos acompañaron la manifestación.

Uly Martinez (42), abogado y también integrante de la Junta directiva lamentó que “el día después de una parada llena de dignidad que honraba a personas como Rita Moreno y Roselyn Sánchez y a otros pueblos que representan nuestra cultura, ese diario mostrara una foto que representa mal lo que nos hemos esforzado tanto en hacer, un evento familiar. Hay una versión misógina, de irrespeto a la mujer.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain