GM recorta producción de Chevrolet Sonic y Buick Verano

Los consumidores prefieren SUVs en lugar de autos compactos
GM recorta producción de Chevrolet Sonic y Buick Verano
El inventario del Verano ha llegado a superar los 50 días.

General Motors planea recortar la producción del Chevrolet Sonic y el Buick Verano en más de un 20%, y despedir a unos 100 trabajadores, debido a la desaceleración en la demanda de los autos pequeños en Estados Unidos.

Debido a la baja de los precios de la gasolina y a la demanda de más SUVs y Crossover, GM ha reducido la producción en esta fábrica varias veces durante el año pasado. La fábrica tiene 1,580 empleados por hora y 180 asalariados.

Las ventas de automóviles de GM cayeron un 15% hasta mayo, sobre todo por la migración de los consumidores a los crossovers, en particular, los clientes de Chevy y Buick. La actual generación de Sonic ha estado a la venta en el país durante casi cuatro años.

Las ventas del Sonic cayeron 29% en los primeros cinco meses del año a 29,082 unidades, en medio de una caída de 7.2% en las ventas de subcompactos en toda la industria.

Las ventas del Buick Verano cayeron un 16% a 15,279, mientras que las ventas en toda la industria de autos compactos subieron un 3.8%.

A partir del 1 de junio, hubo 23,300 Sonic en los concesionarios o en camino a las tiendas, un suministro de 67 días, y las existencias del Verano fueron de 6,400, con un suministro de 51 días.

“Tanto Chevy como Buick siguen utilizando el equilibrio adecuado de incentivos de ventas y los volúmenes de producción, para mantener un nivel saludable de productos en el mercado”, aseguró GM en un comunicado.