GM recorta producción de Chevrolet Sonic y Buick Verano

Los consumidores prefieren SUVs en lugar de autos compactos

General Motors planea recortar la producción del Chevrolet Sonic y el Buick Verano en más de un 20%, y despedir a unos 100 trabajadores, debido a la desaceleración en la demanda de los autos pequeños en Estados Unidos.

Debido a la baja de los precios de la gasolina y a la demanda de más SUVs y Crossover, GM ha reducido la producción en esta fábrica varias veces durante el año pasado. La fábrica tiene 1,580 empleados por hora y 180 asalariados.

Las ventas de automóviles de GM cayeron un 15% hasta mayo, sobre todo por la migración de los consumidores a los crossovers, en particular, los clientes de Chevy y Buick. La actual generación de Sonic ha estado a la venta en el país durante casi cuatro años.

Las ventas del Sonic cayeron 29% en los primeros cinco meses del año a 29,082 unidades, en medio de una caída de 7.2% en las ventas de subcompactos en toda la industria.

Las ventas del Buick Verano cayeron un 16% a 15,279, mientras que las ventas en toda la industria de autos compactos subieron un 3.8%.

A partir del 1 de junio, hubo 23,300 Sonic en los concesionarios o en camino a las tiendas, un suministro de 67 días, y las existencias del Verano fueron de 6,400, con un suministro de 51 días.

“Tanto Chevy como Buick siguen utilizando el equilibrio adecuado de incentivos de ventas y los volúmenes de producción, para mantener un nivel saludable de productos en el mercado”, aseguró GM en un comunicado.

En esta nota

Autos General Motors GM SUVs
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain