NYPD aumenta patrullas en el metro por aumento del crimen

La policía incrementó la presencia de oficiales en las plataformas y trenes de la ciudad

Nueva York— Ante el incremento de crimen en el sistema de metro de la ciudad de Nueva York el mes pasado, la policía de Nueva York añadió más patrullaje en las plataformas.

El NYPD dijo que la delincuencia en los trenes creció hasta un 20% en los últimos 28 días en comparación con el mismo periodo del año pasado. La tasa de robos aumentó en 65% pasando de 29 robos en mayo de 2014 a 48 para el mismo mes en 2015.

Según cifras de la uniformada, los asaltos también se incrementaron, con 111 casos reportados en los últimos seis meses, en comparación con los 89 para el mismo periodo en 2014. Para hacer frente a la creciente inseguridad en el sistema de trenes, el jefe de la policía, James O’Neill y el jefe de tránsito, Joseph Fox, convocaron a una reunión con los altos mandos del NYPD.

“Muchos comandantes hicieron un análisis de la delincuencia en su distrito; y aportaron algunas ideas para combatir el problema”, dijo Fox a CBS New York. “Fue muy productivo”.

Fox dijo que los crímenes de metro generalmente aumentan durante los meses de verano, debido a que los turistas se suman los pasajeros neoyorquinos. Para responder a la ola de crimen, la Uniformada implementó más patrullaje en plataformas y trenes.

Fox destacó que la ofensiva ayudó a reducir el crimen en un 12% en la última semana.

“Se trata de un despliegue inteligente de oficiales para prestar atención al incremento de crimen”, dijo Fox. “Este sistema de transporte es uno de los más seguros del mundo y se mantendrá de esa manera”.

La policía de Nueva York dijo que tiene cerca de 200 agentes de policía novatos que participan en el patrullaje bajo la asesoría de oficiales veteranos, para que puedan detectar a los criminales que están a punto de cometer delitos.

En esta nota

NYPD Subway NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain