Smorgasburg se expande más allá de Brooklyn

Smorgasburg se expande más allá de Brooklyn
En Smorgasburg tampoco faltan los postres.
Foto: Brooklyn Flea

Nació en Williamsburg a la orilla del East River en 2011 pero Smorgasburg, el mercado de puestos de comida más popular del verano neoyorquino, se ha hecho mayor.

A la localización original se le sumó el año pasado otra en el moderno Brooklyn Bridge Park.

El éxito cada fin de semana era tal que este año los puestos de comida más cool de la ciudad se han expandido a Coney Island y al Seaport en el downtown de Manhattan. Pero el día más esperado será el sábado 11 de julio, cuando se inaugure “Smorgasburg Queens” en Long Island City con unos 25 vendedores de comida de todo el mundo.

El concepto es tan sencillo como divertido: no hay que hace reservas ni pagar entrada, se trata de caminar entre olores caribeños, asiáticos, latinoamericanos, africanos… y animarse a probar y combinar gastronomías sin miedo. Hay platillos para todos los gustos, siempre de producción artesanal local.

Así que pónganse unos zapatos cómodos, ropa ligera para este calor húmedo que tanto echamos de menos durante meses, agarren una botella de agua, cash en el bolsillo (la comida no es muy cara, pero tampoco barata) y acérquense a algunos de los “Smorgasburgs” que ya se extienden por tres condados.

En Williamsburg se mantiene el Smorgasburg original.
En Williamsburg se mantiene el Smorgasburg original.

Williamsburg Smorgasburg

Dónde: East River State Park (90 Kent Ave, Williamsburg)

Cuándo: sábados de 11 am a 6 pm

Por qué: aquí empezó todo y sigue siendo el que más oferta de comida presenta con unos 100 puestos.

Brooklyn Bridge Park Smorgasburg

Dónde: Pier 5 del Brooklyn Bridge Park

Cuándo: domingos de 11 am a 6 pm

Por qué: se llena de gente, turistas y locales, pero sólo por comerse un sándwich de helado mirando al downtown de Manhattan desde la otra orilla ya merece la pena el paseo.

Coney Smorgasburg

Dónde: 1320 Bowery Street (con Stillwell Avenue)

Cuándo: todos los días

Por qué: en el centro de Coney Island, al lado de la playa, encontrarán dos bares y una docena de puestos de comida en esta nueva localización. Sin duda comerán mejor que si se toman un hot dog en Nathan’s Famous.

Seaport Smorgasburg

Dónde: 19 Fulton St (Downtown Manhattan)

Cuándo: Todos los días de 11 am a 8 pm

Por qué: el más pequeño de los mercados con un bar y ocho establecimientos dispuestos en modernas estructuras geométricas de cristal que dan vida a esta zona, la más golpeada por el huracán Sandy en 2012.

Smorgasburg Queens

Dónde: 43-29 Crescent Street (con la Avenida 43)

Cuándo: Sábados de 11 am a 6 pm desde el 11 de julio

Por qué: unos 25 puestos de comida darán el salto a Long Island City a partir del segundo sábado de julio. Prometen comida china, colombiana, filipina, coreana, india, ecuatoriana, tailandesa y más.