¡Nos subimos a ‘Fast & Furious: Supercharged’! Te contamos cómo es…

Universal Studios Hollywood celebra cinco décadas transformando un 75% del parque con nuevas atracciones. Entre ellas, 'Fast & Furious: Supercharged'

Simulación de la atracción 'Fast & Furious: Supercharged'.

Simulación de la atracción 'Fast & Furious: Supercharged'. Crédito: Universal Studios Hollywood

Aunque desde que abrió sus puertas en 1915, Universal Studios fue el primero en permitir al público visitar sus instalaciones para que recorrieran sus foros (¡por cinco centavos!), no fue hasta los años 1964 y 1965 que el parque de atracciones empezó a funcionar como tal, con la recuperacíón de su famoso tour (que había sido cancelado a principios de los años 30, con la llegada del cine sonoro) y la apertura de una de sus primeras atracciones, The War Lord Tower.

Es por ello que se puede considerar 2015 como el cincuenta aniversario de Universal Studios Hollywood.

¿Y cómo se está celebrando tal acontecimiento? Pues a lo grande: renovando, desde hace pocos años, cada una de sus áreas temáticas, hasta el extremo que, la próxima primavera, cuando debute “The Wizarding World of Harry Potter“, un 75% del parque habrá sido renovado.

“Lo maravilloso es que Comcast [compañía propietaria de Universal Studios] está convencida de que tenemos que crear experiencias fantástias. Y se aseguran de apoyarnos. Cada vez que tenemos una idea, y se la proponemos, la respuesta es: ‘adelante, y hacerlo en la mitad de tiempo’ que necesitamos [risas]. Cuando pedimos el dinero que necesitamos, también nos apoyan”, nos explicó Chick Russell, productor ejecutivo de Universal Creative, la división encargada de diseñar las atracciones en sus parques.

Hasta la llegada del famoso mago, las novedades incluyen “Transformers The Ride” y “Despicable Me. Minion Mayhem”, inauguradas en 2012 y 2014, respectivamente; la incorporación de Springfield alrededor de la atracción “The Simpsons Ride”, que abrió sus puertas hace unas semanas; y, a partir del viernes 25 de junio, la incorporación al tour de “Fast & Furious: Supercharged”, que ya ofrece otras experiencias como el clásico “Earthquake!” y “King Kong 360 3D”.

‘Fast & Furious’ como nunca lo has vivido

Hace unos días, este medio tuvo la ocasión de experimentar “Fast & Furious: Supercharged”, la nueva atracción inspirada en la popular saga. Forma parte del tramo final del tour, y consta de tres áreas: una inicial de entrada, otra en la que hologramas tridimensionales (y muy reales) de Vin Diesel, Dwayne Johnson, Michele Rodríguez y Luke Evans recuperan a sus personajes para establecer la acción… y una tercera de la que mejor no revelar demasiado, salvo que supone una experiencia inmersiva en el mundo de “The Fast & The Furious“, con una persecución a 120 millas por hora por las calles de Los Ángeles, en tres dimensiones y que acontece a ambos lados del vehículo, por lo que es obligada más de una visita (por ejemplo, aquellos que aborden a la derecha del mismo, seguirán las desventuras de Dominic Toretto (Diesel) y Letty (Rodríguez), mientras que los que estén a la izquierda, disfrutarán del siempre carismático Hobbs (Johnson).

Chick Russell, productor ejecutivo de Universal Creative, comentó a este medio, en exclusiva que “Fast & Furious: Supercharged”, “está basada en la energía, la velocidad y la acción de las películas. Es sobre una persecución, sobre ser atacado, sobre tratar de escapar: es una experiencia distinta porque estás en una atracción”. Desde una perspectiva técnica, “tenemos los más modernos proyectores en 4K [alta definición], que ofrecen un realismo extremo”, detalla el ejecutivo. “Además de hologramas que dan la impresión que los personajes están allá mismo, en la atracción, y la pantalla tridimensional más larga del mundo. Y el vehículo está sobre una plataforma movible que simula velocidad en uno de los también más largos simuladores de movimiento del mundo”. Del por qué parte del tour y no una atracción por sí mismo, “nos gustó la idea de que el visitante ya está en un vehículo en movimiento. La pregunta clave fue cómo crear el efecto de hacer creer que el vehículo iba a 120 millas por hora”, reconoció. “Supercharged” reúne a las estrellas principales de la saga que, a lo largo de la primavera de 2014, rodaron las escenas de la atracción. “Fue muy divertido”, recuerda Russell. “El primer actor con el que tabajamos fue Vin Diesel. Le explicamos lo que necesitábamos de él: que fuera un personaje en una atracción de un parque, en tres dimensiones. Le explicamos cómo íbamos a hacerlo. Reaccionó entusiasmado, como un niño.

¡Bienvenidos a Springfield!

Hasta hace pocas semanas, el área que rodeaba a “The Simpsons Ride” estaba formada por restaurantes sin ninguna relación entre ellos, salvo la de aliviar el hambre y la sed de los visitantes. Eso ya no es así: ahora el conjunto es una réplica de Springfield, el pueblo donde las estrellas de la popular serie animada “residen”. Todos los edificios son fácilmente reconocibles: la taverna de Moe’s, el Kwik-e-Mart, la estación de policía, Krustyland… Y la mayoría albergan restaurantes con menús que tienen relaciones con “The Simpsons”.

El modelo de esta nueva área se inspiró en la ya existente en Universal Studios Orlando, aunque, según Jon Corfino, Director de Universal Creative, “tuvimos ciertas ventajas, porque aprovechamos el espacio que tenemos para crear más profundidad y altura. Es más inmersivo. Tenemos alrededor de 17 fachadas combinadas, en un diseño distinto. Estoy muy satisfecho que es un área inmersiva, en la que no se ve ninguna otra parte del parque: estás en Springfield”. Por supuesto, su ventaja, reconoció a este medio, fue que ‘The Simpsons’ es de esas marcas que toda la familia reconoce, todos los demográficos. Hay tanta personalidad… En nuestra área eso se refleja en el hecho de que cada miembro de la familia puede visitar su aspecto favorito de la serie, como Stu’s Disco”.

En esta nota

Atracción springfield the simpsons Universal Studios Hollywood Vin Diesel

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain