Crisis de Medias Rojas ya reparte las culpas

El gerente Ben Cherington asume la responsabilidad del mal año

John Farrell y Ben Cherington, cabezas visibles en la crisis de los Medias Rojas.

John Farrell y Ben Cherington, cabezas visibles en la crisis de los Medias Rojas. Crédito: Jared Wickerham | Getty Images

El gerente general de los Medias Rojas, Ben Cherington, piensa que no es justo señalar directamente a ciertos jugadores como culpables del pobre arranque del equipo esta campaña. Cherington dijo que él es el mayor responsable por el récord de 28-39 con el que Boston amanecióayer.
“Desde mi punto de vista, viendo todo de manera general y el por qué estamos donde estamos, cuando un equipo está en la situación en la que nosotros estamos, existen muchas razones para ello”, manifestó Cherington.
“No podemos culpar a un solo jugador por muchas razones. La única persona que quizás es responsable, por una larga lista de razones, soy yo”, dijo.
En particular, a Cherington se le preguntó acerca del dominicano Hanley Ramírez, quien ha lucido inconsistente en su nueva posición (jardín izquierdo) y también ha cometido algunos errores mentales durante varios juegos.
Ramírez firmó un contrato por cuatro años y US$88 millones con Boston en noviembre.
“Miren, hemos tenido muchos ejemplos de peloteros que en el arranque de sus contratos tuvieron que pasar por un período de adaptación antes de cumplir con las expectativas”, comentó Cherington.
“No voy a emitir ningún juicio sobre una decisión en específico o un jugador en base a un período corto de tiempo, pero sí voy a emitir juicios sobre mí acerca de mi desempeño general y el desempeño del equipo. Eso me incumbe a mí.
“Creo que estoy tratando de responder a su pregunta diciendo que, si existe un solo individuo en el que estoy enfocado, tiene que ver con mis propias decisiones. Si desean hablar del desempeño general del equipo, tiene que ver más conmigo que con cualquier jugador en específico”.
Muchos millones y…
En agosto pasado, los Medias Rojas firmaron al cubano Rusney Castillo a un contrato por siete temporadas y US$72.5 millones. Hasta la fecha, esa maniobra no ha funcionado, ya que Castillo batea para .232 en 69 turnos al bate esta campaña y ha lidiado con lesiones persistentes desde que se unió al club.
A seis semanas de la fecha límite de cambios, Cherington prestará mucha atención a los nombres que estén disponibles.
“Sé que en lo que nos estamos enfocando es en mejorar. Si podemos lograr eso y ya entrada la temporada vemos que hay potenciales canjes que nos harían un mejor equipo, vamos a considerar esos cambios”, aseguró Cherington. 
http://www.eldiariony.com

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain