Despiden a maestra por explicar masacre de Sandy Hook a estudiantes

Más de 1,000 personas han firmado una petición para que sea recontratada

Nueva York— Explicar a estudiantes de primaria la masacre de Sandy Hook, fue el motivo de despido de una exoficial del NYPD que supervisaba un programa de después de la escuela en Long Island.

El Daily News reportó que Gigi Kearns perdió su empleo de 15 años por responder a la pregunta de un niño de primaria acerca del tiroteo en Sandy Hook, en el que murieron 20 niños y 7 adultos a manos de Adam Lanza.

Kearns, de 52 años, dijo al rotativito que emprendió el mes pasado, por primera vez, un simulacro en caso de tiroteo en la Escuela Primaria Dickinson en East Northport, cuando seis niños comenzaron a reír y actuar “tonto”.

“Vamos chicos, ya basta. Estamos haciendo esto por lo que pasó en Sandy Hook”, dijo otro estudiante, según Kearns.

Después de la actividad, Kearns y su asistente sacaron a los chicos que reían, de entre 7 y 8 años, para hablar de la importancia del simulacro. La exoficial del NYPD dijo que estaba conmocionada cuando uno de los niños preguntó: “¿Qué pasó en Sandy Hook?”.

“Me sentí capaz para dar a estos niños respuestas (…) para educarlos en lugar de imponerles miedo”, dijo Kearns, destacando sus ocho años en el Cuartel 19 en el Upper East Side, antes de retirarse a raíz de una lesión en 1998.

Kearns explicó a los estudiantes que Adam Lanza era un “chico malo” que fue a una escuela primaria con un arma de fuego, y más tarde maestros y estudiantes murieron. Ella no detalló la masacre en Newtown, Connecticut en 2012.

Los chicos pidieron ver las imágenes y desde su teléfono inteligente, Kearns les mostró fotografías de Lanza, policías en la escena y una madre llorando. Los chicos parecían estar bien y se fueron a jugar, pero uno de los padres estaba claramente molesto, aunque los otros cinco agradecieron el esfuerzo de la exuniformada.

Más tarde, Kearns fue llamada a la oficina de su jefe en SCOPE Education Services Suffolk Center, que opera el programa de después, y ​​se le informó que estaba suspendida en espera de una investigación. Una semana después se le entregó una carta de despido por  su “falta de criterio”.

Kearns, quien también es madre, dijo al Daily News que se fue a casa llorando y sostuvo que SCOPE Education Services Suffolk Center no le dio instrucciones para realizar el simulacro.

“Estamos consientes de las preocupaciones de varios padres”, dijo en un comunicado de prensa George Duffy, director de la agencia. “Todas las decisiones se toman en el mejor interés de los niños que asisten a nuestros programas”.

Desde el despido de Kearns, más de 1.000 personas han firmado una petición para que sea recontratada.

En esta nota

Long Island Sandy Hook
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain