Hijos de padres gruperos siguen sus pasos, o lo intentan

Ellos son los hijos de cantantes famosos que buscan ser parte de la éxitosa nueva generación de la música regional mexicana

Toda la vida miraron a sus padres trabajando sobre el escenario. Y ahora ellos tratan de crear su propia trayectoria cantando o tocando.

Y como mañana se celebra el Día del Padre, qué mejor homenaje le pueden hacer ellos a quienes les dieron vida que tratando de seguir sus pasos profesionales.

Estos son algunos de los que lo han logrado y otros que lo están intentando.

Joel Lizárraga, al igual que su padre, es clarinetista de la Banda El Recodo.
Joel Lizárraga, al igual que su padre, es clarinetista de la Banda El Recodo.

Don Cruz Lizárraga cuenta con más de una contribución, por decirlo así. Sus hijos, Germán, Poncho y Joel Lizárraga han seguido con el legado del fallecido músico, a 20 años de su aniversario luctuoso. Tras años de pertenecer a la Banda El Recodo, Germán se salió de la agrupación y fundó la Banda Estrellas de Sinaloa. Sus hermanos menores Joel y Poncho siguen en la “Madre de todas las bandas” pero este último también perteneció en el pasado a Banda Los Recoditos, también propiedad de la familia mazatleca. Cada quien a su manera, y con diferente instrumento musical en la mano, busca dejar una huella en la música de banda sinaloense y honrar la memoria de su padre.

Raúl y Mexia Hernández unieron sus talentos en un nuevo intento musical.
Raúl y Mexia Hernández unieron sus talentos en un nuevo intento musical.

Raul, Mexia y Giovanni Hernández son “tigritos”. Los hijos de Hernán Hernández, cantante y músico de Los Tigres del Norte, están tratando de nuevo de convencer al público con otra opción grupera. Y aunque Mexía trató de hacerlo hace cinco años con algo más urbano, esto no logró convencer ni a los seguidores de “Los Jefes de Jefes” ni a la audiencia en general. Lo mismo ocurrió con Raúl. Ahora que se han unido ambos, con su otro hermano en la batería y otros colaboradores, han creado el grupo Raúl y Mexia + Suenatron. Quizás con esta mezcla ecléctica, de cumbia, norteña, pop y hasta hip-hop apelen a las generaciones juveniles ansiosas por escuchar música diferente; o termine por convencer a los californianos que la música no es lo suyo, sino de sus tíos y padre originarios de Sinaloa.

José Manuel Figueroa canta desde la década pasada pero sus escándalos han opacado su carrera musical.
José Manuel Figueroa canta desde la década pasada pero sus escándalos han opacado su carrera musical.

Lo mismo ocurre con José Manuel Figueroa y Julián, hijos del legendario cantautor Joan Sebastian. Pero en su caso su lucha es individual y no como grupo. Y aunque José Manuel ha protagonizado más escándalos que éxitos radiales, tiene una buena voz y es más afino a los temas románticos pero no ha logrado el reconocimiento que él desea. Y el hijo de Maribel Guardia todavía no ha lanzado disco a la venta debido a la enfermedad de su padre guerrerense, que es quien lo está preparando y produciendo. Pero por las muestras que ha dado el jovencito, parece haber heredado algo del talento de “El Rey del Jaripeo”.

Los Huracanes del Norte optaron por incluir a sus hijos al grupo.
Los Huracanes del Norte optaron por incluir a sus hijos al grupo.

Los Huracanes del Norte también apoyan a sus retoños, al punto de que ahora los mas jóvenes integrantes interpretan gran parte de sus nuevos temas. Antonio ‘El Güero’ y Heraclio ‘Rocky Jr.’ son hijos de Heraclio García, uno de los cuatro hermanos fundadores de este grupo norteño oriundo de Chihuahua. Y con esta gran oportunidad de ser parte del establecido grupo con una larga trayectoria, lo cierto es que este par se ha dedicado a hacer su trabajo y no ser parte de ningún escándalo, como otros.

Eliseo Robles Jr. puede beneficiarse de un escándalo sexual para promocionar su música norteña.
Eliseo Robles Jr. puede beneficiarse de un escándalo sexual para promocionar su música norteña.

Eliseo Robles Jr. heredó el nombre de su padre Eliseo Robles, exintegrante de Ramón Ayala y Los Relámpagos del Norte, y su gusto por cantar y tocar el bajosexto. El también cantante, del grupo regiomontano La Leyenda, todavía no ha logrado éxito en este país como lo ha hecho en su ciudad natal pero tras la publicación de un video sexual con una mujer que no era su esposa, sin duda su nombre se ha escuchado mucho más en los últimos meses que en ningún otro año. Queda por esperar si con su talento musical pueda sobresalir a nivel internacional en este ámbito tan competitivo.

En esta nota

Día del Padre Famosos Joan Sebastian Jose Manuel Figueroa Los Tigres del Norte Poncho Lizarraga
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain