COLUMNA COMBATE: Seguro, Oscar se lo va a pensar

La pelea enfrentaría a un boxeador inactivo contra uno que ha venido compitiendo y esto implica un riesgo

Floyd Mayweather Jr. no reta a Oscar de la Hoya, a estas horas de su vida, porque quiera honrar su palabra de darle la revancha de la pelea que tuvieron en 2007, sino porque piensa que el ‘Golden Boy’, con todo y lo oxidado que debe estar, puede vender el morbo de una gran batalla y entre los dos generar una tonelada de millones. Hay una cosa en la que se equivoca “Money”, y es que no van a producir ninguna suma de escándalo, pero hay otra en la que tiene razón y es que De la Hoya tiene más de una razón para pensárselo.

Ya sé, él contestó que no. ¡Humm! Oscar se lo va pensar.

ENTÉRATE: Floyd Maywether Jr. retó a Óscar de la Hoya

No importa que tenga 42 años y que lleve seis años alejado de los tinglados. Al cabo, también Mayweather tiene 38 y signos visibles de estar en su línea de declive.

Sí. Usted tiene razón. Es un boxeador inactivo contra uno que ha venido compitiendo. Suena peligroso. No crea. Ese factor no juega por que no estamos hablando de una competencia deportiva sino de un negocio.

Acá no importa si Oscar puede dar las 154 libras esta misma tarde, si se lo piden, lo que importa es si la estructura de Golden Boy Promotions está lista para vender el proyecto. Y creo que sí. Con todo y el daño evidente que ha hecho la partida de Richard Schaefer, el proyecto supone un ejercicio que ya han hecho juntos Mayweather Promotions y GBP. Ya antes, en el boxeo de ayer y de hoy, hubo retornos como Max

TE RECOMENDAMOS

Sergio “Maravilla” Martínez anunció su retiro oficial del boxeo

“Diamante” Verdejo vence a “Bam Bam” Nájera y retiene su título

VIDEO: Mayweather Jr. regala más de 35 mil dólares en strip club

Schmeling, George Foreman, Thomas Hearns y Sugar Ray Leonard, que tras varios años fuera regresaron para mejorar sus récords y reforzar su cuenta bancaria. Así que no habría nada de nuevo. Insisto en que Oscar se lo va a pensar. Otra buena razón es que al menos 30 millones de dólares no le hacen daño a nadie.

Sin embargo la principal razón por la que Oscar De la Hoya podría calzarse los guantes frente al “Moneyman” es que su presencia en un proyecto con Mayweather sería un golpe durísimo en el centro de flotación de la estructura de Al Haymon. En otras palabras, esa pelea que vemos todos como imposible envía un mensaje a Haymon y puede rescatar de la turbulencia a De la Hoya. Oscar lo sabe y se lo va a pensar. Aunque dijo que no le interesa.

En esta nota

Boxeo Floyd Mayweather Oscar de la Hoya
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain