Desfile boricua rompe con el Daily News

La organización había pedido que el periódico se disculpara por una foto y un titular ofensivo

Mediante un comunicado, los dirigentes del Desfile Puertorriqueño decidieron definitivamente cortar su relación con el periódico Daily News, luego de que éste publicara una foto que la organización calificó como denigrantes.

“Informamos al New York Daily News que hemos terminado nuestra relación, lo que se hace efectivo inmediatamente, hasta que el periódico publique una corrección y disculpa formal por la cobertura engañosa y falsa del Desfile”, indicó un comunicado del directorio. “Las acciones irresponsables del equipo editorial del NY Daily News, que pueden considerarse periodismo amarillo, están dañando a nuestras comunidades y a nuestro desfile”.

Bajo el título “Vista trasera del desfile”, el periódico publicó el lunes la imagen de dos mujeres casi desnudas, con las palabras “Pto. Rico” pintadas en las nalgas de una y “Boricua”, en las de la otra. De acuerdo a una carta enviada a ese periódico por la directora del desfile, las autoridades del Daily News confirmaron que la imagen no fue tomada en el desfile. “La foto, según lo que usted mismo, su equipo y el mismo fotógrafo confirmó, fue tomada en Times Square, y los sujetos son entretenedoras que posan pintadas y en topless para fotos, a cambio de propinas”, dijo Lorraine Cortés-Vázquez, en la misiva al director del diario.

Las mujeres que aparecieron semidesnudas ni siquiera eran puertorriqueñas. Luego se determinó que se trataba de Gaby Santos, colombiana de 26 años, y Diana Peña, venezolana de 22 años, que trabajan permanentemente en esa zona turística.

El Desfile Puertorriqueño pidió una disculpa pública y en primera plana al Daily News, periódico que ha sido contactado numerosas veces por El Diario, sin obtener respuestas. Antes de crear esta controversia, el Daily News fue auspiciador del desfile y este año, como en muchas ocasiones, contó con un carro alegórico.

“Reconocemos que todo el mundo comete errores, y trabajamos con socios que tienen la fuerza de carácter para reconocer y corregirlos; particularmente cuando tales errores son perjudiciales para las familias y las comunidades”, continuó la declaración de los organizadores del defile. “Debido a que el Daily News ha optado por hacer lo contrario, no nos asociaremos más con el periódico, ahora y en el futuro, hasta que tomen las medidas correctivas”.

Esta no es la primera vez que el Daily News causa una controversia relacionada con el desfile puertorriqueño. En 2012 ya había cometido otro error con esta comunidad, cuando publicó un anuncio promocionando del desfile y, junto a la imagen del jugador de los Giant Victor Cruzy, confundió la bandera boricua con la cubana.

PR-day-parade

En esta nota

Desfile Puertorriqueño

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain