Fugitivos son añadidos a la lista de “Más Buscados”

Richard Matt y David Sweat llevan dos semanas huyendo de las autoridades de Nueva York

Las autoridades revelaron una foto enseñando como se pueden ver los fugitivos a casi dos semanas de fugarse.

Las autoridades revelaron una foto enseñando como se pueden ver los fugitivos a casi dos semanas de fugarse. Crédito: New York State Police | New York State Police

Los dos asesinos que siguen huyendo de las autoridades desde hace dos semanas luego de fugarse de una cárcel de Nueva York, fueron añadidos a lista de los “Más Buscados”.

El Cuerpo de Alguaciles de los Estados Unidos incluyó a Richard Matt (48) y David Sweat (35) a la lista de los “15 Más Buscados” el jueves. Además, la agencia ofreció una recompensa de $50,000 por cualquier información que lleve a la captura de los fugitivos.

La lista está reservada para “lo peor de lo peor”, dijo la directora de servicios del Cuerpo de Aguaciles Stacia Hylton en un comunicado. “No cabe duda que David Sweat y Richard Matt caen en esta categoría.”

Los hombres fueron vistos por última vez en sus celdas en el Centro Correcional Clinton en Dannemora, al norte de Nueva York,  en la noche del viernes 5 de junio.

LEE MÁS: Todo sobre los asesinos fugados en Nueva York

La empleada de la prisión Joyce Mitchell  fue acusada de ayudar al dúo y de alegadamente  sostener relaciones sexuales con ambos hombres.

Mitchell supuestamente proveyó las herramientas para que los fugitivos realizaran su escape de película. La investigación ha reflejado que la mujer pretendía recogerlos tras el escape, pero se arrepintió a último momento.

La cacería ya entraría en su tercera semana a partir de mañana. Las autoridades han buscado a los hombres en el área rural alrededor de la prisión sin éxito, y también en estados vecinos.

Oficiales han dicho previamente que los fugitivos podrían encontrarse fuera del país, incluyo México.  Dannemora se encuentra a 25 millas al sur de Canadá, por lo que también hay posibilidades que hayan escapado hacia ese país.

En esta nota

Presos fugados
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain