Nueva ley declara la guerra a tocones en el metro

Albany pasa una legislación para castigar los abusos contra mujeres en el subway como un delito grave

La mayoría de las veces los tocones provechan las aglomeraciones en el tren para abusar de mujeres.

La mayoría de las veces los tocones provechan las aglomeraciones en el tren para abusar de mujeres.  Crédito: Archivo | El Diario

La fiesta se le acabó a los hombres que aprovechan las aglomeraciones en el metro para tocar y abusar de mujeres. Gracias a una nueva ley aprobada el jueves por la Legislatura en Albany, las penalidades por este tipo de abusos en el transporte público serán más fuertes a partir del 1 de noviembre de este año.

“Yo pasé muchos años utilizando el metro. Fui testigo de muchas actividades perturbadoras que suceden ahí”, dijo la asambleísta Aravella Simotas, quien presentó el proyecto. “El otro día hubo un reporte de alguien masturbándose frente a una mujer, durante todo el camino hacia Astoria, mi distrito”.

La medida permitirá a la Policía acusar a sospechosos de delito grave cuando tengan algún tipo de contacto sexual con usuarios del sistema de trenes subterráneos, ya sea para su deseo propio o para degradar o abusar. Se espera que el gobernador Angrew Cuomo firme la ley. En la actualidad, estas acciones no son consideradas un delito grave, y los acusados no pasan tiempo en la cárcel.

“Uno se encuentra en un espacio pequeño y por eso es muy importante que tengamos penalidades fuertes cuando alguien realiza esta conducta  molesta”, dijo el senador republicano por Brooklyn Martin Golden.

Hace sólo unos días causo conmoción la historia de un individuo identificado como Gilbert Welsh que llegó a su noveno arresto por tocar una mujer en el metro. Sin embargo, debido a las actuales leyes, sólo pasaría un máximo de un año en la prisión, a pesar de su largo historial que viene desde 1986.

En esta nota

Crimen Metro NYC

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain