Daily News reconoce error y se disculpa con el Desfile Puertorriqueño

Finalmente el periódico pidió perdón después de que el comité organizador del evento exigiera una disculpa pública

Tras una semana de controversia con el Desfile Puertorriqueño, el diario New York Daily News publicó un editorial a modo de disculpa en su página de opinión de este sábado.

En la nota publicada, el periódico admite que fue un error la publicación de la imagen de dos mujeres semidesnudas con las palabras “Pto. Rico” pintadas en las nalgas de una y “Boricua”, en las de la otra, bajo el titular “Vista trasera del desfile”.

De hecho, el Daily News confirmó a la directora de la parada, Lorraine Cortés-Vázquez, que la imagen no fue tomada en el desfile sino en Times Square, y que las mujeres eran entretenedoras- Gaby Santos, colombiana de 26 años, y Diana Peña, venezolana de 22 años- que posaban pintadas y en topless para fotos, a cambio de propinas.

A continuación el editorial completo que publicó el New York Daily News:

“Orgullo. Es una emoción grande la que tenemos al cubrir esta gran ciudad y sus vibrantes comunidades diversas.

En la última semana, sin embargo, hemos escuchado de muchos de ustedes que hemos ofendido recientemente a una de esas comunidades.

El lunes, nuestra cobertura de la Parada Puertorriqueña Nacional – un evento que con orgullo el Daily News ha copatrocinado por 25 años – incluye una foto, tomada desde atrás, de dos mujeres en topless vestidas con tanga, llevando una bandera de Puerto Rico.

Debido a la información engañosa proporcionada a nuestros editores por la agencia de noticias que nos suministró la foto, describimos a estas mujeres como parte del desfile. Pero no lo eran. Eran, de hecho, “artistas” tratando de hacer dinero con los turistas en Times Square.

Como resultado, hemos caracterizado negativamente lo que la comunidad puertorriqueña representa. Sus casi 1 millón de miembros han sido, y seguirán siendo, una de los pilares de Nueva York y un hilo insustituible en su tejido único.

Con la ayuda de los comentarios honestos de nuestros lectores, reconocemos que la publicación de la foto fue un tropiezo.

Cada día, nos tomamos seriamente la tarea de presentar la personalidad audaz, honesta y en ocasiones subidas de tono de esta ciudad cuando cubrimos las historias que afectan la vida de las personas. Nos gustaría creer que la mayoría de las veces lo hacemos bien. Esta vez no hicimos [bien]”.

Desfile puertorriqueño rompe con el Daily News

Las disculpas vinieron después de que durante toda la semana el comité organizador del evento exigiera una disculpa pública y, al no producirse, decidieron este viernes romper vínculo comercial con el popular tabloide.

“Reconocemos que todo el mundo comete errores, y trabajamos con socios que tienen la fuerza de carácter para reconocer y corregirlos; particularmente cuando tales errores son perjudiciales para las familias y las comunidades”, aseguraron los organizadores del desfile. “Debido a que el Daily News ha optado por hacer lo contrario, no nos asociaremos más con el periódico, ahora y en el futuro, hasta que tomen las medidas correctivas”.

desfile boricua

En esta nota

Desfile Puertorriqueño
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain