Espectáculo en el cielo por cortesía de Venus, Júpiter y la Luna

Formando un triángulo, los tres astros se “encontrarán” en el espacio, lo cual no será más que una ilusión.

Guía de Regalos

Espectáculo en el cielo por cortesía de Venus, Júpiter y la Luna
Esta noche continúa el baile entre Júpiter, Venus y la Luna.

“Una o dos veces por mes, como consecuencia de su movimiento de traslación alrededor de la Tierra, la Luna parece acercarse a alguno de los planetas. Esos encuentros aparentes –llamados conjunciones— son especialmente atractivos cuando la Luna forma un dúo con el brillantísimo lucero: Venus. O bien, con Júpiter. ¡Y qué decir si, a causa de juegos de geometría espacial mucho menos frecuentes, nuestro satélite se encuentra con los dos a la vez!”.
Así informó describió el Planetario de Argentina el fenómeno que tendrá lugar este fin de semana en el cielo.

Formando un triángulo, los tres astros se “encontrarán” en el espacio, lo cual no será más que una ilusión, pues cada uno de ellos tiene su propia órbita. Foto: Planetario de Argentina

Si las nubes y el clima en general lo permiten, este fenómeno podrá apreciarse a simple vista. Venus podrá identificarse por ser el más brillante, y Júpiter aparecerá arriba y a su izquierda.
Venus y Júpiter son los objetos celestes más brillantes después del Sol y la Luna. Para el 30 de junio, Venus y Júpiter lucirán tan juntos que parecerán una estrella doble.
“Las conjunciones planetarias no tienen ningún efecto en la Tierra o los asuntos humanos, a excepción de uno: pueden levantar nuestra atención de nuestro pequeño mundo en las enormes cosas que hay más allá”, dijo el Senior Editor de Sky & Telescope, Alan MacRobert.