Las líneas A y C del metro se mudan para la línea F

Será reparado túnel del metro inundado durante la super tormenta Sandy

El conducto ‘Cranberry’ que es usado por las líneas A y C del metro será cerrado por reparaciones durante 40 semanas, informó el diario Daily News. El túnel se encuentra entre las estaciones Jay Street-MetroTech en Brooklyn y W. 4th en el Bajo Manhattan.

Habrá cierres durante cuarenta fines de semanas no consecutivos desde el 11 de julio por la vía que también va por debajo del East River.

La vía resultó muy averiada por agua corrosiva durante la súper tormenta de octubre de 2012, según informó en una carta firmada por Carmen Bianco, presidente del MTA NYC Transit.

En el resto de 2015 habrá cierres en la vía durante doce fines de semana hasta el 14 de noviembre. Los trenes serán desviados a los túneles usados por la línea F.

Gene Russianoff, miembro de la organización Straphangers Campaign que aboga por los usuarios del subway, dijo que varios túneles estaban en malas condiciones antes de que fueran anegados con agua salada cuando golpeó el fenómeno climático en 2012.

Los daños ocasionados por Sandy han obligado a que la Autoridad Metropolitana de Transporte, MTA, cierre algunos túneles por largos periodos de tiempo para realizar profundas reparaciones. El conducto ‘Montague’ de la línea R fue reparado durante un año en el que hubo trabajos las 24 horas y apenas reabrió en septiembre de 2014. También algunos sectores del tren G fueron reparados el año anterior. La MTA también ha hecho reparaciones en el conducto ‘Steinway’ de la línea 7 en Long Island City, Queens

“Tú no haces desaparecer esos problemas en un abrir y cerrar de ojos” dijo Russianoff al Daily News.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain