A-Rod, el primer dominicano en el Club de los 3,000 hits

Alex Rodríguez firmó su ingreso en el “Club de los 3,000 Hits” con jonrón solitario el viernes, en el primer juego de los Yankees contra los Tigres de Detroit en El Bronx.

Nacido en el alto Manhattan, A-Rod es el primer dominicano en conseguir el hito. Orgulloso de sus raíces, el bateador designado de Nueva York dijo que compartía el logro con todos los dominicanos, los que radican en Estados Unidos y los de Quisqueya, especialmente con su mamá, Lourdes Navarro, quien se encuentra en Santo Domingo.

Sus dos pequeñas hijas, sentadas detrás de home plate con su mamá, Cynthia Scurtis, fueron parte de los más de 40 mil aficionados que ovacionaron a Rodríguez por su logro.

Con o sin asterisco, A-Rod se convirtió en el 29no pelotero de Grandes Ligas en conectar 3,000 incogibles, y el segundo de los Yankees, después de Derek Jeter, el 9 de julio de 2011, ante los Rays de Tampa Bay, también en Yankee Stadium.

Después de Wade Boggs y Jeter, Rodríguez es el tercer beisbolista en lograr la cifra con vuelacerca.

Justin Verlander fue la víctima de A-Rod; mientras que David Price, ahora abridor de Detroit, toleró el hit 3,000 de Jeter, quien se retiró a fines de la pasada temporada.

Con su hit en el primer inning, con dos outs, al primer lanzamiento de Verlander, A-Rod empató con el idolatrado Roberto Clemente en la posición 28 de la lista de todos los tiempos.

Si llega a conectar 61 incogibles más en los 90 juegos que restan en la presente campaña, al escribir esta nota, Rodríguez llegaría a la posición 21, superando a Craig Biggio. El hijo de dominicanos necesita 111 hits más para superar a Dave Winfield en la posición No. 20.

Pero aclaró que su enfoque es día a día. Dijo que llegó al campo de entrenamiento con la idea de concentrarse sólo en la campaña 2015.

“Con todo lo que yo he pasado, es demasiado pensar en el 16, en el 17”, manifestó “El 2015 fue un reto tan grande, que no puedo pensar más que este año”.

Querido y odiado, Rodríguez es el único pelotero de la historia de las Mayores con al menos 3,000 hits, 600 jonrones, 2,000 impulsadas y 300 robos de base.

Ahora A-Rod y Hank Aaron son los únicos con 3,000 incogibles, 600 jonrones y 2,000 impulsadas.

Durante sus 21 temporadas en Grandes Ligas, A-Rod suma 3,000 hits, 667 jonrones y 2004 impulsadas. Aaron se retiró con 3,771 hits, 755 jonrones y 2,297 RIBs.

Suspendido por MLB todo el 2014, por uso de esteroides, en su regreso a la competencia este año, A-Rod ha logrado varios hitos.

El primero de mayo, como bateador emergente, conectó su vuelacerca No. 660 en Fenway Park, empatando a Willie Mays en el cuarto lugar de la lista de jonroneros de todos los tiempos.

El sábado 13 de junio sumó 2,000 impulsadas.

Reacciones

Los dos tabloides de Nueva York en inglés se mofaron del hito.

“Mr. 3,***”, tituló el  Daily News, con el subtítulo: ‘Un contaminado A-Rod se une al exclusivo club de hits,  con jonrón’.

El título del New York Post fue similar: “Mr. 3,000” con  jeringas dentro de los tres ceros; y el sutbítulo: ‘A-Rod jonronea para el hito contaminado’.

Las redes sociales también hicieron eco.

Ernesto a. Figueroa ‏@eafness respondió a @john_kucko: “sin sabor en todas las formas, por eso yo no compro más el periódico”.

Mike Colon ‏@MikeColon4Real también respondió a @john_kucko: “dejen al muchacho tranquilo, permítanle que disfrute del momento, sin gente acosándolo al menos una vez. Esos tabloides son ridículos! #AROD3K”.

CarlosGonzalezLovito: “Desagradable como algunos periodicos de #NewYork han publicado sus portadas burlándose de los 3000 hits de #AROD. #AROD no es un santo pero ya pagó por sus errores según el castigo de #MLB entonces si para la liga ya quedó atrás por qué para otros no?”

En esta nota

A-Rod Alex Rodriguez New-York-Yankees

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain