Shawn Porter resuelve el ‘problema’ Broner

Shawn Porter silencia a Adrien Broner y lo derrota por decisión unánime

Broner pierde

Crédito: Getty Images

Shawn Porter sobrevivió a la reacción tardía de Adrien Broner, que llegó a tirarlo a la lona en el asalto doce,  y se llevó una clara decisión unánime de los jueces que lo vieron ganar 118-108, 115-111 y 114-112 en pelea disputada en el MGM Grand Arena la noche del sábado.

Ni los consejos del mismísimo Floyd Mayweather Jr. le ayudaron a Adrien Broner que tras su contraste ante Marcos “Chino” Maidana en diciembre de 2013   había hilvanado tres victorias seguidas ante rivales como Carlos Molina, Emmanuel Taylor y,  recién  hace  tres meses, frente a John Molina Jr.

Como se recuerda Broner que había sido sólido campeón en los superplumas dio un  salto  breve a los ligeros y  se instaló luego en las 147 libras en busca de un pleito  millonario con Floyd Mayweather.

Fue entonces cuando apareció un combate ante “Chino” Maidana quien rompió su invicto y lo envió directamente a los welters juniors, donde sigue sin convencer.

La noche del sábado, en Las Vegas,  Porter fue más  certero y supo hacer a un lado el estilo poco estético de Broner, quien nunca pudo  conectar buenas combinaciones ni hacer prevalecer su plan de pelea ante un enemigo que lució una preparación física y mental impecables.

“Con mi padre  [Kenny] hicimos una gran preparación y vinimos aquí para  establecer quien es el mejor boxeador”, expresó Porter quien mejoró su marca a 26-1-1 y 16 nocáuts.

“Broner me conectó algunos buenos golpes, pero la pelea la dominé yo y la gané yo”, dijo.

El réferi Tony Weeks le quitó un punto a Broner,  de 25 años, en el undécimo asalto.

A su vez Broner, quien había hecho toda clase de burlas contra su rival durante la fase promocional, mantuvo su lenguaje procaz. “ Después  de esto  aún puedo llevar conmigo a la novia de Porter  por esta noche”, dijo.

“Yo estoy muy bien”,  se limitó a decir  Broner. “Tengo dinero y mis hijos están bien. Yo sigo siendo un verdadero animal”.

Drama y números
Abajo en las tarjetas, Broner buscó un golpe salvador en el final y cuando quedaban más de dos minutos del último asalto conectó y tiró a la lona a Porter, quien aguantó la arremetida final y ganó de manera legítima.
El ‘counterpunch’ dictó que que Porter lanzó 590 golpes y conectó 149, mientras “The Problem” Broner lanzó 309 y conectó 88 sobre su rival.
Un total de 8,138 espectadores aplaudieron al ganador.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain