Tigres fueron los papás de Yankees

J.D. Martínez tiene una gran tarde de tres jonrones, dos de ellos a Masahiro Tanaka que lució mal desde la lomita

Parece que a Masahiro Tanaka le afectó el calor del Día del Padre.

En una tarde para el olvido, el serpentinero del Yankees permitió tres jonrones, dos de ellos a J.D. Martínez, y así se despedazó la racha de cuatro victorias consecutivas de los Brombarderos que cayeron aplastados 12-4 ante el Tigres de Detroit frente a 38,691 aficionados en El Bronx.

“Es humano como otros lanzadores. Y como humano, hay días en los que no tiene su mejor material consigo, estuvo ausente el control que ha demostrado en otros días”, manifestó el dirigente Joe Girardi, en referencia a la actuación de Tanaka.

Martínez terminó con tres bambinazos en el partido, la primera vez en su carrera que pega más de un cuadrangular en un mismo juego. En total, Detroit la voló del parque en cinco ocasiones, algo que no le hacían al Yankees en su casa desde que el Bravos de Atlanta lo hiciera en junio del 2012.

Pero el inicio no presagiaba un desenlace tan funesto. Al contrario, parecía que Tanaka iba a lanzar una joya luego de que dominó a sus primeros dos rivales, pero después todo se vino abajo.

Con dos fuera en la primera entrada, Miguel Cabrera pegó sencillo que fue seguido por jonrón de Víctor Martínez. Un error del campocorto Didi Gregorius permitió que el cubano Yoenis Céspedes llegara a la inicial para que, un turno más tarde, J.D. Martínez lo trajera a casa con su primer vuelacercas de la tarde.

Tanaka permitió dos carreras más en la segunda entrada, de la que salió rondando los 70 lanzamientos. Aunque pudo colgar dos ceros más, J.D. Martínez le volvió a mandar la pelota a la calle en el quinto capítulo y así sentenció el destino del japonés que cargó con la derrota (4-3).

El costoso brazo del Yankees ya no volvió a la lomita en el sexto episodio; dejó el partido con línea de cinco entradas con 10 hits, siete carreras -cinco de ellas limpias, dos pasaportes, seis ponches y tres jonrones.

Detroit continuó castigando al bullpen del Yankees después de que Tanaka bajó del montículo. Los relevistas debutantes Danny Burawa y José De Paula recibieron cinco carreras más. Burawa, que tomó el lugar del japonés, fue víctima del tercer macanazo de Martínez que trajo tres carreras a la registradora.

De Paula sustituyó a Burawa y dos turnos más tarde Andrew Romine lo bautizó con un vuela cercas en apenas su primer lanzamiento en las Mayores.

Brian McCann y Stephen Drew dieron la cara por los Bombarderos. McCann conectó su décimo jonrón de la temporada para poner a los de El Bronx en el marcador en la segunda entrada.

Drew se destapó con dos palos de vuelta entera, esfuerzos solitarios que cayeron en la séptima y la novena, cuando ya quedaba poco por hacer. La otra carrera fue producto de un sencillo remolcador de Brendan Ryan.

A pesar de la derrota, los Yankees se llevaron la serie ante los Felinos al ganar dos partidos en esta serie de tres. La serie en esta campaña fue para Nueva York, que logró ganar cinco de los siete juegos que disputaron ante Detroit.

Este lunes habrá actividad interligas en El Bronx, cuando los Bombarderos reciban al Filis de Filadelfia, equipo que está hundido en la mediocridad y habita el sótano del Este de la Liga Nacional.

El canto de playball está pactado para las 7:05 p.m., y los posibles abridores son Kevin Correia (0-1, 1.69 ERA) por la visita, y Michael Pineda (8-3, 3.54 ERA) por los de casa.

En esta nota

Ligas Mayores New-York-Yankees
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain