De Blasio acusa de “inmoral” al gobierno dominicano

El alcalde criticó la deportación de miles de descendientes de haitianos

Nueva York- Este domingo, el alcalde Bill De Blasio repitió e intensificó sus críticas frente a la inminente expulsión masiva de miles de descendientes haitianos en la República Dominicana.

“Es claramente un acto ilegal. Es un acto inmoral. Es un acto racista por parte del gobierno dominicano”, dijo el alcalde. “Y está sucediendo porque estas personas son negras. No puede ser aceptado”.

De Blasio también utilizó Twitter para enviar mensajes al gobierno dominicano. Ya el miércoles pasado había hecho lo mismo.

Además de De Blasio, una serie de políticos locales también se han manifestado al respecto. La presidenta del Concejo Municipal Melissa Mark-Viverito, junto a los concejales Mathieu Eugene, Antonio Reynoso y Julissa Ferreras-Copeland, hicieron una declaración el miércoles calificando la acción de República Dominicana como “inhumana” y pidiendo su revocación.

Más de 200,000 dominicanos descendientes de haitianos e inmigrantes haitianos serían obligados a dejar la República Dominicana, luego de que pasara la fecha límite para sus permisos, la semana pasada. El hecho es una consecuencia de una decisión judicial sucedida en 2013, la que le quitaba la ciudadanía dominicana a las personas nacidas en el país, si sus padres no eran ciudadanos.

De Blasio llamó al gobierno dominicano a revertir esta medida y advirtió que muchos estadounidenses evitarán viajar a la isla si la situación no se resuelve.

Recent actions in the DR against Dominicans of Haitian descent are deplorable. We pray for equality and justice. pic.twitter.com/i8U6tjrVdO

— Bill de Blasio (@BilldeBlasio) June 21, 2015

En esta nota

Bill de Blasio deportación República Dominicana

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain