Nevada creará una autopista para vehículos eléctricos

Un área poco poblada que contará con estaciones de carga para EV

En el estado donde se mueve mucho dinero en las mesas de apuestas, llega el camino para una autopista de vehículos eléctricos, en una ruta casi desértica entre Reno y Las Vegas.

El gobernador Brian Sandoval y NV Energy dieron a conocer la “Autopista Eléctrica Nevada“, una red de estaciones planificadas a lo largo de la ruta 95, que finalmente hacen que sea mucho más fácil conducir un EV (electric vehicle) por esta área poco poblada.

Aunque sólo alrededor de 1,400 vehículos eléctricos están registrados en Nevada, el estado ha estado prestando mucha atención a los vehículos eléctricos últimamente a causa de Tesla Motors.

Tesla, el fabricante de automóviles eléctricos, está construyendo su gigantesca fábrica de baterías llamada “gigafactory” cerca de Reno. Esta fábrica vincula al estado con el éxito o no, de los vehículos eléctricos (EV).

Los funcionarios piensan que hacer una estación de carga fácil a lo largo de la única carretera principal, que conecta a las dos ciudades más grandes del estado, sería un buen lugar para empezar el proyecto de la autopista.

“Todos hemos impulsado este camino antes y tenemos la ansiedad de que funcione -dijo Sandoval-. Ahora podemos tener confianza para cargar nuestros vehículos eléctricos y llevarlos de un lugar a otro en Nevada”.

El estado cuenta con 150 puntos de recarga instalados hasta el momento. La iniciativa de la carretera eléctrica de Nevada se iniciará mediante la adición de cinco puestos más de recarga en noviembre.

Lo que hace de esas cinco estaciones especialmente cruciales, es su ubicación. Además de conectar el norte y el sur del estado para los propietarios de vehículos eléctricos, también se espera que la autopista eléctrica pueda conectar las zonas rurales y traer negocios a las comunidades, cuando los propietarios de los EV hagan una parada para cargar sus vehículos.

El estado dice que está buscando a socios de la comunidades en las zonas rurales como Fallon, Hawthorne, Tonopah, Beatty y Indian Springs. Los potenciales sitios incluyen negocios cerca de la ruta 95 dispuestos a acoger las estaciones de carga, que se instalarán de forma gratuita por NV Energy L.

Los lugares de acogida deben ponerse de acuerdo para permitir a los consumidores utilizar las estaciones sin cargo durante al menos cinco años y estar disponibles durante 24 horas.

Cada estación de carga contará con dos niveles de cargadores que pueden cargar los vehículos en varias horas o directamente con un cargador rápido que lo hacen con vehículos compatibles en menos de una hora.

El estado también está trabajando con Tesla Motors para ayudar a aumentar el número de cargadores rápidos de la automotriz en la ruta.

De acuerdo con NV Energy, las estaciones de carga pueden ser costosas, pues se requieren $6,000 para una versión básica y más aún para los que quieren colocar la carga rápida.

En esta nota

Autos Autos eléctricos Tesla

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain