Renueva EEUU alerta de viaje a El Salvador por ola de violencia

Ante los niveles de delincuencia y violencia que siguen siendo "elevados"

Washington.-  El Gobierno renovó este lunes su alerta de viaje a El Salvador, donde los niveles de delincuencia y violencia siguen siendo “elevados”, y subrayó que desde enero de 2010 un total de 34 ciudadanos estadounidenses han sido asesinados en ese país.

La nueva alerta emitida por el Departamento de Estado sustituye a la del 21 de noviembre de 2014, con información “actualizada” sobre la situación de seguridad en El Salvador.

El Departamento de Estado señala que no hay información que sugiera que los ciudadanos estadounidenses son un “blanco específico” de los delincuentes, pero destaca que “el crimen y la violencia son problemas graves en todo el país”.

Desde enero de 2010, 34 estadounidenses fueron asesinados en El Salvador, incluido un niño de nueve años en diciembre de 2013, y durante el mismo periodo otros 419 estadounidenses dijeron haber sufrido el robo de su pasaporte, de acuerdo con las cifras del Departamento de Estado.

“La mayoría de los delitos graves no se resuelven; Solamente seis de los 34 asesinatos de ciudadanos estadounidenses desde enero de 2010 dieron lugar a condenas”, sostiene la alerta.

Además, “el Gobierno de El Salvador carece de recursos suficientes para investigar adecuadamente y procesar los casos, y disuadir el crimen violento“, añade.

El Gobierno recuerda que los delitos “típicos” en el país centroamericano incluyen “extorsión, robo, asalto en carreteras, allanamiento de morada y robo de automóviles”.

Asimismo, la alerta indica que las agresiones contra agentes de la Policía “han aumentado” y los tiroteos en lugares públicos “no son infrecuentes”.

En esta nota

El Salvador

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain