Cuatro arrestos en Harlem durante marcha por víctimas de Charleston

Los hechos ocurrieron luego de la manifestación "Stand with Charleston"

NUEVA YORK – Al menos cuatro personas fueron arrestadas el lunes por la noche durante una marcha que sucedió como parte de una vigilia en Harlem para honrar la memoria de las nueve víctimas asesinadas en la masacre de Charleston, dijeron testigos al New York Daily News.

Cerca de 200 personas se reunieron en la calle 125 frente a la estatua del pastor bautista y político Adam Clayton Powell Jr. durante la manifestación “Stand with Charleston” (“Estamos con Charleston”), que se celebró en cerca de 20 lugares alrededor de la nación en solidaridad con la ciudad de Carolina del Sur.

Tres personas fueron arrestadas en la calle 104, cerca a la Avenida Columbus y la Avenida Amsterdam, durante la marcha luego de la manifestación, dijo el activista Keegan Stephan al New York Daily News.

Una cuarta persona fue arrestada durante un encontronazo con oficiales de la policía en el precinto 24. A la mujer se le dio una multa por alteración del orden público.

Otro hombre que fue arrestado por las autoridades no parecía formar parte de la protesta, dijo Stephan.

La marcha y la vigilia surgieron como parte de la respuesta del país al asesinato de nueve afroamericanos en una icónica iglesia el pasado miércoles a manos de un joven blanco y supremacista. El incidente ha conmocionado la nación entera y ha reabierto el debate sobre el control de armas de fuego en los Estados Unidos.

También ha provocado que se discuta si la bandera confederada debería seguir ondeando en diferentes edificios estatales alrededor del país.

LEE TAMBIÉN: Todo sobre la masacre ocurrida en Charleston, Carolina del Sur

En esta nota

Charleston NYPD

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain