Empleo juvenil y salud de inmigrantes en nuevo presupuesto de NYC

Fondos para bibliotecas y una Iniciativa de Salud para Inmigrantes fueron incluidos

Nueva York— El Concejo Municipal aprobó un presupuesto de $79 billones para el año fiscal 2016, que asegura fondos para la contratación de más oficiales de policía, la creación de empleo juvenil, la lucha contra la trata de personas y la extensión de los horarios de biblioteca, entre otros servicios.

El alcalde Bill de Blasio y la presidenta del Concejo Municipal, Melissa Mark-Viverito, calificaron la distribución de fondos como equilibrada y responsable al impulsar inversiones inteligentes que refuerzan la generación de puestos de trabajo, y otorgan prioridad a la seguridad pública y la protección de los neoyorquinos más vulnerables.

El presupuesto incluye fondos de $170 millones para la contratación de 1.297 nuevos agentes de policía y asegura una partida para los programas de desayuno y almuerzo gratis que benefician a miles de estudiantes, además, amplía el acceso a los servicios de la Ciudad para los veteranos, ancianos, inmigrantes y jóvenes.

“Este presupuesto, fiscalmente responsable, asegura el progreso de los neoyorquinos en cada barrio en los cinco condados”, dijo Mark-Viverito.

“El Concejo Municipal mantiene su compromiso con un proceso presupuestario más progresista que hace hincapié en la inclusión y la transparencia”, sostuvo la presidenta de finanzas, Julissa Ferreras.

El presupuesto incluye:

  • $39 millones adicionales para los servicios de bibliotecas. Se busca que muchas más permanezcan abiertas los sábados.
  • Aumenta los fondos a $500,000 ampliar la Iniciativa del Concejo de Menores no Acompañados que proporciona a inmigrantes adultos con niños servicios legales, de salud, educación y sociales.
  • Un fondo de fianzas de $ 1.4 millones para los acusados de delitos menores que no pueden pagar su liberación. Este programa ofrece el pago de una fianza de hasta $ 2.000 con el propósito de reducir los costos de encarcelamiento.
  • Una partida de $2.8 millones para los servicios de veteranos, duplicando los fondos para la inserción laboral, servicios de salud mental y legal.
  • Proporciona $12 millones para un nuevo programa de empleo que beneficiará a 6000 jóvenes adultos y 50.000 estudiantes. Además, el Consejo añadirá 950 empleos de verano para jóvenes a través de la iniciativa contra la violencia de armas de fuego.
  • Amplia las iniciativas para ancianos con un fondo de más de $25 millones para programas de salud.
  • El Ayuntamiento aseguró $1.5 millones para poner en marcha la Iniciativa de Salud para Inmigrantes, diseñado para eliminar las disparidades y aumentar los servicios de atención de salud.

Para más detalles puede visitar http://council.nyc.gov/html/pr/062215budget.shtml

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain