Hombre ataca con machete a turista en Bryant Park

El sospechoso tiene un récord criminal que incluye 29 arrestos previos

No es la primera vez que el hombre utiliza un machete en público.

No es la primera vez que el hombre utiliza un machete en público. Crédito: NYPD

NUEVA YORK – Un desamparado atacó con un machete  a una turista coreana. El hecho ocurrió el martes por la mañana en Bryant Park.

“El hombre fue al parque, tomó un machete e hirió a una joven que había terminado su clase de yoga”, dijo el jefe de detectives Robert Boyce sobre el ataque que ocurrió a eso de las 11:30 a.m.

Según el Departamento de la Policía (NYPD), la mujer de 31 años sufrió un “tajo substancial en su brazo derecho” y fue tratada en el Hospital Bellevue. La víctima estaría de vacaciones en la ciudad hasta el 28 de junio y se espera que se recupere sin problemas, dijeron fuentes policiales.

Uno de los guardias de seguridad de Bryant Park presenció el ataque y siguió al sospechoso, identificado como Frederick Young, de 43 años.

Tras ser alertados por el guardia, oficiales que se encontraban en el área arrestaron a Young mientras este caminaba con el machete ensangrentado en mano por la calle 40.

“Estaba en calma, no dijo nada y soltó el arma cuando se le ordenó que lo hiciera”, dijo el detective Jason Norman.

A Young se le radicaron cargos por agresión tras el ataque. El hombre tiene 29 arrestos previos y no es la primera vez que saca un machete en público, dijeron las autoridades.

Otros doce arrestos incluyen problemas con la marihuana o narcóticos, incluyendo dos arrestos este año por vender drogas.

En esta nota

Crimen NYPD

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain