La NHTSA abre una investigación al Dodge Dart

Un problema con el freno podría desembocar en un retiro

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) abrió una investigación sobre un estimado de 121,000 Dodge Dart del 2013, por un problema con el freno de emergencia

“Puede llegar a ser difícil bajarlo repentinamente el pedal de freno y la distancia de frenado del vehículo puede aumentar de forma inesperada”, aseguró la NHTSA en su descripción del problema. Los reguladores federales de seguridad dijeron que han recibido 18 quejas de los propietarios. Por ahora no se han reportado lesiones o accidentes vinculados al problema.

Varios conductores dijeron haber escuchado “un ruido raro o un silbido de aire al accionar el pedal del freno, seguido de una sensación de pedal duro y la reducción de la eficacia de frenado”, señaló la NHTSA.

Algunos conductores alegan que tenían que usar el freno de mano para detener el vehículo, mientras que otros dijeron que reemplazaron el servofreno y/o cilindro maestro para corregir el problema.

Un portavoz de FCA dijo que el fabricante de automóviles está cooperando con la investigación. La NHTSA ha abierto una evaluación preliminar al Dodge para considerar el alcance, la frecuencia y las consecuencias relacionadas con la seguridad del supuesto defecto. Tal acción a veces precede a la retirada y revisión del vehículo, pero aún no se ha llamado a retiro.

En esta nota

Autos Dodge FCA

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain