Karl Anthony Towns casi listo para vestirse de Lobo

Es casi un hecho que el basquetbolista de raíces dominicanas será seleccionado por los Timberwolves como la primera selección del Draft

Los Knicks se quedaron con las ganas, pero Karl Anthony Towns no.

El basquetbolista de origen dominicano está a punto, sólo jugó una temporada en el baloncesto colegial, en donde brilló con los Kentucky Wildcats que sólo perdieron el invicto cuando cayeron en la final del Final Four ante Duke.

Y desde que eso ocurrió, mucho comenzó a especularse sobre el posible arribo, vía draft, de Towns a los Knicks. Pero el equipo del Garden no está de buena suerte y en la lotería quedó fuera de cualquier posibilidad de convertirse en discípulo del maestro zen Phil Jackson.

Aunque en un inicio Towns dijo que le gustaría jugar en Nueva York, la realidad es que él puede darse el lujo de desairar y flirtear con cualquier escuadra de la liga, aunque más específicamente con las que tienen las primeras dos selecciones colegiales: Minnesota Timberwolves y Los Angeles Lakers.

El jugador de raíces dominicanas no fue a la sesión para prospectos que sostuvieron los Lakers hace unas semanas, y con los Wolves, quienes presuntamente lo tomarán en la primera selección, se presentó apenas hace unos días cuando no faltaba mucho para el draft que se realizará este jueves en el Barclays Center.

Ese es un lujo que se puede dar. Towns es el mejor jugador que hay en esta selección colegial que se encamina a la NBA. Aunque muchos dicen que Jahlil Okafor, campeón con Duke, está más listo para dar el salto, la verdad es que el quisqueyano tiene la ventaja.

Con sus 6’11” de estatura, cuenta con la movilidad suficiente para desempeñarse como pívot o como delantero de poder. Los reportes de los buscadores de talento destacan además su capacidad para defender y su tiro de media distancia. Ahí radica su diferencia.

Se debe tomar en cuenta también el factor Kevin Garnett. De concretarse la selección, Towns estaría directamente bajo la tutela del legendario KG que volvió a Minnesota la temporada pasada para culminar su carrera en el mismo lugar en el que empezó.

“Sería una experiencia estupenda. La posibilidad de aprender de él y ver exactamente cómo es que llegó a ser una leyenda. Aprender de él todo lo que necesito para llegar a ser como él valdría más que cualquier cosa”, dijo Towns durante el Día de Medios del Draft.

En esta nota

Knicks NBA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain