Chevrolet Cruze 2016 deslumbra en Detroit

Más liviano, con mayor potencia y la mejor tecnología

chevy cruze

El Chevrolet Cruze Premier 2016 estará en el mercado a inicios del próximo año. Crédito: Chevrolet

No podía ser de otra manera. Chevrolet eligió a la icónica Detroit para la presentación de cinco nuevos modelos donde la estrella principal fue el Chevy Cruze 2016.

El histórico teatro The Fillmore fue el escenario ideal para el debut mundial del compacto estrella de la General Motors, que lleva 3.5 millones de unidades vendidas en todo el mundo. La quinta generación del Cruze es 250 libras más liviana, gracias principalmente a la aleación de aluminio en el motor; esto permite un mejor rendimiento de combustible de hasta 40 millas por galón.

“El nuevo Cruze es realmente uno de los autos de Chevrolet más globales”, expresó el miércoles durante la presentación Alan Batey, director global de General Motors.

El evento contó además con la presencia de Mary Barra, CEO de GM quien resaltó el compromiso de la compañía de ser líder en el mercado tanto a nivel nacional como internacional.

El Cruze es 2.7 pulgadas más largo que su antecesor y su espacio interior es impresionante destacándose la parte trasera que permite mayor comodidad a personas de gran estatura.

cq5dam.web.1280.1280 (1)

Seguridad

El nuevo Cruze ha tomado medidas revolucionarias en cuanto a la seguridad. Hay 10 bolsas de aire, alerta de punto ciego lateral, alerta de tráfico transversal trasero, asistencia para mantener el cambio de carril y alerta de choque frontal.

Conexión Carplay

La cabina está repleta de tecnología y destaca la pantalla táctil de 7 pulgadas  con conexión Apple CarPlay y Android Auto. Los clientes de Chevy pueden aprovechar las características de sus smartphones y las aplicaciones que más utilizan al conducir, mientras mantienen las manos en el volante y los ojos en la carretera.

El diseño exterior es agresivo y sobresale por su líneas de eficiencia para optimización del túnel del viento. En su parte trasera es invisible el tubo de escape y viene con un alerón en la tapa del baúl lo que le da un toque estilizado y a la vez deportivo.

En su interior destacan un sinnúmero de detalles como el acabado en las puertas con superficies más suaves y apoyo para el brazo. “Sin duda éste es un vehículo con raíces hispanas y para toda la familia”, expresó Al Manzor, jefe de ingenieros de origen cubano.

2016 Chevrolet Cruze Front 3/4Motor

El Cruze 2016 viene con el nuevo motor turbo de 1.4 L estándar con inyección directa y una potencia de 153 caballos de fuerza.

En esta nota

Autos Chevrolet General Motors GM
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain