Duro reto de Colombia ante la favorita Argentina

Sin tres titulares, Pekerman tendrá que ingeniárselas para tratar de noquear al combinado de Messi y seguir en la Copa América

En la era de José Néstor Pekerman, Colombia  se ha convertido en una de las mejores selecciones del mundo. Es cuarta en el ranking mundial de la FIFA, detrás de Alemania, Bélgica y Argentina.

Pero en esta Copa América, la selección cafetera está lejos del combinado que brilló en las eliminatorias y cayó en cuartos de final de la pasada Copa Mundial ante el anfitrión Brasil.

Este viernes la Colombia del argentino Pekerman enfrenta a la “Albiceleste” de Lionel Messi por el boleto a semifinales del torneo continental, tras sortear la fase de grupos gracias a una manito de Brasil que venció 2-1 a una crecida Venezuela en la última fecha.

El duelo entre gauchos (primeros del Grupo B) y cafeteros (terceros del C) en Viña del Mar, en la fase de nocaut, no da margen de error. El que gana avanza, el que pierde se va a casa.

La actuación de Colombia en Chile ha dejado mucho que desear. Apenas ha anotado un gol.

Pekerman, que llegó al banquillo de Colombia tras la victoria gaucha en las eliminatorias para Brasil-2014 2-1 en Barranquilla en noviembre de 2011, sacó un empate a cero en Buenos Aires en junio de 2013.

Pekerman —que guió a Argentina a conquistar tres títulos mundiales en la categoría Sub-20, en 1995, 1997 y 2001— buscará que el combinado cafetero reme contra la corriente.

Pekerman —que también dirigió a la Argentina en el Mundial de 2006, en que cayó en cuartos de final por penales ante la anfitriona Alemania— tiene en frente un reto duro, porque el ‘profesor’ sabe que habiendo marcado apenas un gol en la Copa, su combinado necesita mejorar.

“Es cierto que llegamos con problemas, pero hemos tratado de encontrar el mejor equipo posible”, dijo el entrenador en la conferencia de prensa este jueves en Viña del Mar, sede del partido.

“Tenemos un promedio de cero; hicimos un gol y nos hicieron otro”, agregó. “No estamos acostumbrados a hacer tan pocos goles”.

El estratega de la selección cafetera tendrá que arreglárselas para formar una alineación que sea capaz de frenar a la Argentina de Gerardo “Tata” Martino, que contará con  Sergio “Kun” Agüero y Nicolás Otamendi, ausentes ante Jamaica.

Pekerman no contará con Carlos Bacca, quien cumple el segundo partido de suspensión tras ser expulsado en el triunfo sobre Brasil; tampoco estará el volante de contención Carlos Sánchez, al recibir dos tarjetas amarillas; ni Edwin Valencia, quien sufrió la rotura total del ligamento de la rodilla derecha y abandonó el campo de juego a los 20’ en el empate 0-0 con Perú.

En esta nota

Argentina Chile Colombia Copa América Messi Pekerman
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain