Eugenio Derbez califica de racistas los comentarios de Donald Trump sobre mexicanos

El cómico argumentó que en su discurso, Trump, sólo demostró ignorancia en el tema de migración

La lista de famosos que se suman en contra de Donald Trump crece día tras día. Ahora es el cómico Eugenio Derbez quien ha mostrado su rechazo al precandidato republicano a las elecciones presidenciales de Estados Unidos para el próximo año.

ENTÉRATE: Univision rompe con Trump y Miss Universo

En una entrevista radial con Javier Poza en Fórmula, Eugenio Derbez opinó sobre el polémico discurso que Trump pronunció el pasado 15 de junio para adjudicarse como precandidato para los próximos comicios.

“Son comentarios totalmente racistas y yo estoy seguro que el día que los mexicanos no estén en este país, los latinos en general, el día que los deporten, el país se para. Los latinos son la fuerza que mueve a Estados Unidos”, expresó el cómico alegando que el comentario es “totalmente absurdo, tonto y racista”.

Las declaraciones de Trump han irrumpido con fuerza provocando un gran revuelo, sobre todo, entre la población mexicana. Por otro lado, propuso levantar un “gran muro” en la frontera entre los dos países y que “México lo pague”. 

“México manda a su gente, pero no manda lo mejor. Está enviando a gente con un montón de problemas (…) Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores. Asumo que hay algunos que son buenos”, afirmó el empresario.

Para ser precandidato presidencial parece que Trump no está ganando muchos simpatizantes, sino todo lo contrario, porque no solo Eugenio ha arremetido contra él. El cantante colombiano, J Balvin, ha anunciado la cancelación de su actuación en Miss USA por mostrar su solidaridad con los mexicanos tras las polémicas palabras del magnate, afirmando que ‘toca hacerse respetar’.

Este martes se pronunciaba en su contra la segunda Miss Universo mexicana, Ximena Navarrete, quien lo llamó “respetuoso” en un largo escrito que publicó en su cuenta de Instagram.

“Para todos aquellos que esperan asuma una posición negativa acerca de las declaraciones del señor Donald Trump… Reitero que mi relación de trabajo siempre ha sido buena ya que siendo dueño del concurso ‘Miss Universo’ tuve oportunidad de trabajar con él”, dijo la jalisciense.

LEE TAMBIÉN: Fher de Maná a Trump: “Vas a tener problemas con tus trabajadores mexicanos”

El líder del grupo ManáFher Olvera, tampoco quiso quedarse callado y habló el pasado jueves para advertir a Trump de que sus palabras “llenas de odio” le van a traer problemas con los trabajadores mexicanos que tiene empleados en muchas de sus empresas.

TE PUEDE INTERESAR:

Donald Trump: “México manda violadores a Estados Unidos” (VIDEO)

Trump: magnate que no quiere a mexicanos, y no lo quieren estadounidenses

En esta nota

Donald Trump Eugenio Derbez Famosos J Balvin Maná Ximena Navarrete

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain