Knicks confían su futuro al letón Porzingis

El equipo de Nueva York elige al europeo número 4 del draft de la NBA entre los abucheos de sus fans

Porzingis junto al comisionado de la NBA, Adam Silver.

Porzingis junto al comisionado de la NBA, Adam Silver. Crédito: Getty Images

BROOKLYN, NY – Tras la peor temporada de su historia, los New York Knicks tenían la oportunidad de elegir en una de las primeras posiciones en el Draft 2015 de la NBA. El sorteo les dio el puesto número 4 y la franquicia dirigida por el mítico Phil Jackson elegió a un jugador poco conocido en Estados Unidos: Kristaps Porzingis.

Nacido en Letonia y jugador hasta ahora del Baloncesto Sevilla de la liga ACB de España, Porzingis es un centro de 7 pies que tendrá que ganar músculo y peso para abrirse paso en el juego más físico de la NBA. Quizá por todo ello los aficionados de los Knicks presentes en el Barclays Center no se mostraron contentos con la elección y le abuchearon.

“Muchos fans no estaban contentos de que me eligieran, pero tengo que hacer lo que esté en mis manos para convertir esos fans que abuchean en fans que aplauden“, dijo Porzingis en un perfecto inglés pocos minutos después. “Así es Nueva York. Estoy preparado para ello”.

El centro tuvo la oportunidad los últimos días de entrenar con los Knicks y conocer a Jackson, que le tanteó para conocer su “inteligencia de baloncesto”.

Es una locura para mí, jugar en Nueva York y con Phil Jackson como presidente…“, comentó Porzingis. “Los fans, el Madison Square Garden… para mí es un sueño hecho realidad jugar en los Knicks”.

El equipo de Manhattan tiene una súper estrella en Carmelo Anthony, pero necesita jugadores a su alrededor para no repetir el fracaso de la temporada pasada.

Creo que tengo talento suficiente para ser ese jugador especial que puede ayudar a la franquicia a conseguir m mejores resultados“, aseguró el letón. “Creo que Carmelo es un gran jugador. Hace mejores a los jugadores a su alrededor. Lo que tenga que hacer por él, lo haré. Rebotear, defender, trabajo sucio, lo que haga falta”.

En esta nota

Knicks NBA

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain