Todo listo para el inicio de la temporada de piscinas

Este sábado abren las piletas públicas en los cinco condados, donde se ofrecerán clases gratuitas de natación

¿Qué hacer con los hijos ahora que este viernes terminan las clases? Esa es la pregunta que se hacen muchos padres, y cuya respuesta podría estar en las 55 piscinas gratuitas que abrirán a partir del sábado en los cinco condados.

Para inaugurar la temporada de piscinas, el Departamento de Parques realizará una ceremonia este viernes en la que está ubicada en Sunset Park, Brooklyn, que estrenará nuevos pabellones para cambiarse, diseñados por arquitectos estudiantes de posgrado en el Design Workshop de la universidad The New School.

Las albercas abrirán diariamente de 11:00 a.m. hasta las 7 p.m. y se mantendrán disponibles para el público general hasta el Labor Day, el 7 de septiembre. Las autoridades recuerdan traer un traje de baño, toalla y un buen candado para asegurar las cosas en los lockers disponibles en estos recintos.

Y para quienes estén interesados en nadar tranquilamente para hacer deporte, algunos recintos tendrán horarios especiales para los madrugadores de 7:00 a.m. a 8:30 a.m., y en la noche entre las 7:00 p.m. y las 8:30 p.m. Para aprovechar estos horarios especiales hay que registrarse en el sitio web del Departamento de Parques: www.nycgovparks.org. Los usuarios recibirán una tarjeta de inscripción cuando vayan el primer día a nadar.

Para los padres con niños pequeños, el mayor consejo es aprovechar las clases gratuitas de nado que se ofrecerán en tres grupos: infantes (de 1 año y medio a 5), niños (de 6 a 17 años) y adultos (18 años hacia arriba). Además, habrá clases de gimnasia aeróbica en el agua, pero todas estas actividades tienen cupos limitados, que se entregarán por medio de una lotería.

Pero a diferencia de las playas cuya temporada comenzó en el Memorial Day, las piscinas no recibieron la extensión de tiempo que sí se dictó para las playas, que estarán abiertas hasta el 14 de septiembre, una semana más de lo normal.

“Estoy encantado de que, por primera vez en la historia, la temporada de playas en la ciudad se mantenga abierta pasado el Día del Trabajo. Espero continuar trabajando con esta administración y mis colegas del Concejo Municipal para extender la temporada de piscinas en el futuro”, dijo el jefe del Comité de Parques, el concejal Mark Levine.

Comida sana y entretención

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos estará, en muchas de las piscinas públicas, entregando gratuitamente  comida nutritiva para los menores de edad a través del programa SchoolFood, que es una iniciativa del Departamento de Educación de la ciudad.

Para inscribise en clases y horas de natación

Las clases gratuitas de natación para todas las edades tienen cupos limitados, por lo que hay que inscribirse en el sitio www.nycgovparks.org. Esa misma página también permite registrarse para los horarios especiales en las pistas de las piscinas. Esta opción está disponible en sólo algunos de los recintos, en las horas previas y posteriores al uso normal de las piscinas.

10 mandamientos para sobrevivir el verano

  1. Sólo nadar cuando hay salvavidas presentes y seguir sus instrucciones.
  2. Aprender a nadar.
  3. Nunca descuidar a los niños.
  4. Obedecer todas las señales y letreros.
  5. En las playas, tener cuidado con las olas y corrientes peligrosas.
  6. Mantenerse alerta.
  7. Utilizar salvavidas cuando esté en embarcaciones.
  8. No tomar riesgos innecesarios.
  9. Prepararse para el sol y evitar sobreexponerse.
  10. Saber cómo comportarse en la playa y piscinas.

En esta nota

Piscinas NYC

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain