COLUMNA COMBATE: Cotto no quiere volver a Las Vegas

Tres de las cuatro derrotas del boricua fueron en la "Ciudad del pecado"

No le trae buenos recuerdos a Miguel Cotto pelear en Las Vegas y por eso no quiere ese lugar para su pelea de noviembre frente a ‘Canelo’ Álvarez.

Tres de sus cuatro derrotas fueron allí en la “Ciudad del pecado” y de ellas, dos, ante Antonio Margarito (2008) y Manny Pacquiao (2009) fueron palizas que casi lo dejaron fuera del boxeo.

ENTÉRATE: Cotto vs. ‘Canelo’ suena en Brooklyn

En 2011 regresó para ganarle a Ricardo Mayorga, y en 2012 volvió por última vez para caer en una pelea muy digna frente a Floyd Mayweather Jr.

Cotto no quiere volver a Las Vegas. Incluso va a resignar un buen puñado de su bolsa con tal de que la pelea se haga en el Este. En New York. En su gallinero.

Deja atrás el meganegocio del MGM Grand Arena. Se baja del glamur del Madison Square Garden y se va al Barclays Center de Brooklyn, donde peleó con Daniel Geale, pero tendrá el apoyo de los boricuas de la Gran Manzana.

De paso pone a “Canelo” Álvarez, que nunca ha peleado en el lejano Este, bien lejos de su público de Las Vegas, Houston o Los Angeles.

TE RECOMENDAMOS

Jessie Vargas tiene chance de pegar su gran golpe

Análisis: De la Hoya está por anunciar su regreso al cuadrilátero

Asesinan al ‘Dinamita Estrada, excampeón mundial mexicano

En Nueva York la pelea es una fiesta boricua y “Canelo” se sentirá como ratón de ferretería: solo y frío.

Así de claro. Cotto dicta las condiciones (hasta irritar a la contraparte con la que negocia) y se hará cómo, cuándo y dónde él quiera.

A este punto, Oscar de la Hoya la querría en septiembre porque él mismo quiere volver al boxeo en diciembre, pero Cotto quiso más vacaciones y se hará como él lo pide. Punto.

¿“Canelo-Cotto en Las Vegas?

Olvídese. Los boxeadores vuelven con cariño al lugar donde cosecharon triunfos, aplausos y millones. Y Cotto no va a volver donde lo tronaron tres veces en cuatro peleas.

En esta nota

Boxeo Canelo Álvarez Floyd Mayweather Manny Pacquiao Miguel Cotto
Contenido Patrocinado