El verano se puede aprovechar gracias al ID Municipal

Con la tarjeta de identidad cerca de 20,000 personas han sacado membresía gratis en renombrados museos jardínes botánicos

El verano está en pleno apogeo, y sin duda que la ciudad de Nueva York es uno de los mejores lugares para aprovechar esta temporada, por el sinfín de actividades que se realizan en los cinco condados. Y este año, por primera vez, los neoyorquinos tienen una ventaja extra con el ID Municipal para disfrutar al máximo de lo mejor que ofrece la Gran Manzana: sus museos.

Con la nueva tarjeta de identidad, conocida como idNYC y que comenzó a emitirse en enero, se pueden visitar al menos 33 instituciones culturales de renombre mundial el Metropolitan Museum of Arty el  MoMA, y sin costo alguno.

Luego que alguien se saca el idNYC, puede aplicar por la membresías gratis en los lugares participantes, pero estas sólo duran un año. Algunas de las instituciones incluyen el famoso American Museum of Natural History, el Bronx Zoo, el Staten Island’s Historic Richmond Town, el New York City Ballet y muchos más. También es posible obtener descuentos en negocios locales y para eventos especiales.

“Siendo de El Bronx, son limitadas las actividades que puedes realizar. Como familia, ahora podremos ir a diferentes lugares sin pagar un centavo”, dijo Jessica Sánchez-Avilés. “Aunque he estado en Nueva York toda mi vida, esto me da una razón para explorar la ciudad.”

La puertorriqueña de 35 años y su familia solicitaron el ID Municipal a finales de mayo, motivados principalmente por la posibilidad de tener acceso a los distintos museos de la ciudad.

Sánchez-Avilés dijo que, ahora que comenzó el verano, está lista para convertirse en miembro de la mayor cantidad de instituciones posible. “Mis hijos pueden ir a todos los lugares hermosos que la ciudad ofrece. La gran mayoría de estos lugares son educativos. Es una herramienta excelente para muchas familias de escasos recursos”, agregó la madre.

Según el Departamento de Asuntos Culturales de la Ciudad, desde que el programa idNYC comenzó en enero, las organizaciones participantes han obtenido cerca de 20,000 nuevas membresías.

Los datos más recientes incluyen hasta el 31 de mayo y registran un aumento de casi 2,000 membresías nuevas comparando a las cifras del 30 de abril.  El departamento espera que el número aumente considerablemente durante estos primeros día del verano, según dijo a El Diario el portavoz del departamento Ryan Max.

“Esto está sucediendo a un ritmo acelerado”, dijo Max. “El personal de las organizaciones culturales se encuentra muy emocionado por la llegada de todos estos nuevos miembros.”

“Hemos experimentado un aumento de 16% en membresías como resultado del idNYC”, dijo Jose A. Ortiz, director auxiliar de The Bronx Museum.

Según Ortiz, los nuevos miembros han aprovechado beneficios que van desde 20% de descuento en la tienda del museo hasta el beneficio de admisión ilimitada para dos personas.

Este tipo de ventajas son las que atraen a quienes han decidido obtener la ID Municipal.

“La mayoría de estos museos e instituciones son lugares a los que no he ido y yo he vivido en la ciudad de Nueva York por casi 15 años”, dijo Evy Gonzales, publicista de 38 años que reside en Williamsburg. “La ciudad se ha convertido en (un lugar) tan caro, ¿cómo no formar parte de este programa?”

Hasta el momento, Gonzales ya se ha hecho miembro del Brooklyn Museum, El Museo del Barrio, el Museum of the City of New York y otros lugares.

Según los datos más recientes de la ciudad, sobre 250,000 personas han obtenido su identificación desde que el programa comenzó en enero de este año. El proceso es ahora mucho más rápido que en sus comienzos y se han abierto nuevos centros en los pasados meses para satisfacer la demanda de los residentes de la ciudad.

Las estadísticas de la Ciudad también demuestran que los jardines botánicos y los zoológicos de la ciudad son las instituciones que más se han beneficiado de las nuevas membresías utilizando el ID municipal.

“Tengo dos amistades que tienen tambien las tarjetas, así que hemos tratado de convertir esto en una aventura”, dijo Gonzales. “Al final del verano, espero tener las 33 membresías”.

Acceso gratis con el idNYC:

  • Museos: American Museum of Natural History, Metropolitan Museum of Art, MoMA PS1, Brooklyn’s Children Museum, El Museo del Barrio, entre otros.
  • Jardínes botánicos: New York Botanical Garden, Brooklyn Botanic Garden, Snug Harbor Cultural Center & Botanical Garden, entre otros.
  • Vida silvestre: Central Park Zoo, Bronx Zoo, New York Aquarium, Queens Zoo, entre otros.
  • Artes escénicas: New York City Ballet, Carnegie Hall, Lincoln Center for the Performing Arts, Jamaica Center for Arts & Learning, entre otros.

Infórmate:

  • Para conocer información general, requisitos o dónde sacar tu ID Municipao, además de la lista complete de instituciones participantes, visita la página web: http://www1.nyc.gov/site/idnyc/index.page

En esta nota

id municipal

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain