Enrique Peña Nieto se recupera tras cirugía urgente

El presidente de México se recupera de una operación en la vesícula

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, fue operado la mañana del viernes por problemas en la vesícula, informó la Presidencia de la República.
El mandatario fue ingresado y atendido en el Hospital Central Militar. La casa presidencial detalló que el gobernante había sentido un malestar físico desde las primeras horas de este día, por lo que acudió a la clínica. Alrededor de las 7:30 de la mañana fue intervenido y le extrajeron la vesícula.
Peña Nieto salió de la sala de operaciones a las 8:25. Un comunicado de prensa detalló que la intervención resultó exitosa.
Fernando Arcaute Velázquez, director del Hospital Central Militar, aseguró que ante el cuadro agudo que presentaba Peña Nieto no hugo otra opción más que intervenirlo pero afirmó que su vida jamás estuvo en peligro.
Los médicos indicaron que Peña Nieto se está recuperando satisfactoriamente y que en las próximas 24 o a más tardar en 48 horas será dado de alta.
Peña Nieto había cancelado desde el jueves su asistencia a la inauguración de la exposición de Leonardo Da Vinci y Miguel Ángel en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México.
Para el viernes tenía programado un viaje a Guatemala en el que participaría en la Cumbre del Mecanismo de Tuxtla con Jefes de Estados de la región.

‘Físicamente muy bien’

Horas después de ser intervenido, el presidente mexicano dijo este viernes que se encuentra “muy bien” y que espera tener “una pronta recuperación” y estar listo para la visita de los Reyes de España el próximo lunes.
“La verdad, muy bien. Te repito, me siento físicamente muy bien y anímicamente mejor todavía”, dijo el presidente en una entrevista con la cadena Radio Fórmula.
El mandatario contó que hace tiempo tuvo molestias que le resurgieron hace dos días, pero que nunca las relacionó con ese tema.
“Ayer (jueves) tuve el día normal, actividad regular. Todavía, incluso, hasta por la noche estuve dando, tuve varias audiencias y fue ya, prácticamente, ya muy noche, y en la madrugada que, verdaderamente, tuve un dolor muy agudo”, explicó.
“No quise esperar y me vine rápido al hospital militar, para que me revisaran, y la recomendación médica fue que en algún momento había que hacer la cirugía, que era un buen momento. Y dije: de una vez”, agregó el mandatario.
Ahora está “en esta etapa de convalecencia”, explicó Peña Nieto, quien confía en recuperarse y “estar normalmente” en sus actividades “a partir del próximo lunes” y estar “listo” para la visita de los reyes de España.
Ese día Peña Nieto ofrecerá un almuerzo privado y una cena oficial a sus invitados, el martes participará en acto con empresarios españoles y mexicanos, y el miércoles volverá a almorzar con los reyes en la ciudad de Zacatecas, estado del centro-norte del país, donde concluye la visita real.
No es la primera vez que operan al presidente Peña Nieto. El 31 de julio del 2013 le retiraron un nódulo tiroideo benigno.

En esta nota

México Peña Nieto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain