‘That’s hot’

Cuáles son los gestos que las mujeres encuentran atractivos y cuáles no

Sobre gustos no hay nada escrito. Hay mujeres que encuentran atractivos a los hombres sensibles, que no esconden sus lágrimas cuando se sientan a su lado a ver la novela, y hay quienes los prefieren más agresivos y menos en contacto con su lado femenino. Sin embargo, hay ciertos gestos universales que suelen atraer a cualquier mujer.

Hablamos con un grupo de lectoras de distintas edades, y les preguntamos cuáles eran las cosas que más apreciaban del sexo opuesto. Basadas en sus respuestas, compilamos una pequeña lista. Es importante destacar que, como con otras cosas en la vida, los mismos gestos que hacen de alguien atractivo, pueden convertirse en molestos, cuando se realizan de manera repetitiva o exagerada.

Para todos los hombres que quieren que su compañera los encuentre atractivos, compartimos algunos de los gestos más apreciados.

El cabello. Son muchos los hombres que no alcanzan a comprender la importancia que tiene el cabello para la mayoría de las mujeres. Nos pasamos horas alisándolo, rizándolo, tiñéndolo o recortando. Invertimos en él champús especiales y cremas mágicas para que se vea más brillante, sano o colorido. Si quieres hacer feliz a tu pareja, recuerda que simples frases como, “Que bonito tienes el cabello”, o “¿Te cambiaste de peinado? Te ves 10 años más joven”, pueden ser más efectivas que largas declaraciones de amor. Si le acaricias el cabello, mientras notas su nuevo estilo, es aún más conmovedor. Recuerda no exagerar con las caricias, al punto de despeinarla o enredar el estilo que le llevó más de media hora conseguir.

La atención. A todos nos gusta que nos presten atención cuando hablamos. Esto no significa solamente quedarse callado y pensar en el partido de futbol, o en los problemas del trabajo, mientras tu pareja te cuenta sobre su día. Cada dos o tres frases, puedes hacer un comentario afirmativo del tipo, “Sí, eso es cierto”, o “Tienes razón en sentirte de este modo”. Si a la semana, logras recordar algunas de las cosas que te contó días atrás y le preguntas cómo sigue todo, aún mejor.

El look y el aseo personal. No todos los hombres son metrosexuales, ni les interesa la última tendencia de la moda, pero eso no significa que, después de la segunda cita, comiencen a vestir shorts, camisetas con el cuello amarillo y chanclas.  La mayoría de las mujeres encuentran atractivo a un hombre que se preocupa por verse bien. Los consejos de la abuela siguen tan vigentes hoy, como 20 años atrás. Si quieres impresionar a tu dama, plánchate la camisa,  lustra tus zapatos, y haz un esfuerzo por combinar los colores. Aun cuando ella te asegure que le gusta el look viril, despreocupado o de hombre trabajador, el olor corporal, la ropa manchada o el cabello grasiento, nunca son una buena carta de presentación.

El hombre sensible y educado. La mayoría de las mujeres encuentra atractivo a un hombre que trata bien a los niños y a las mascotas. Incluso si odias a su perrito, nunca desestimes la importancia que muchas mujeres les dan a los animales.  Si tratas de patearlo cuando ella no te ve, te ganarás un enemigo de por vida, que hará gruñidos cada vez que llegas a la casa y  terminará arruinando la relación. En estos casos, tampoco es necesario exagerar. No tienes que hacer vocecitas ni hablar como un bebito cada vez que van a visitar a sus sobrinos pequeños, pero un cierto grado de sensibilidad, siempre ayuda. Otro gesto atractivo es cuando eres educado con las personas de servicio, desde la mesera, hasta la recepcionista del gimnasio. Hasta la mujer más feminista aprecia los gestos de caballerosidad.

En esta nota

Género hombres pareja Relaciones
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain