Steven Matz debuta con los Mets

La novena de Queens trata de proteger los brazos de sus jóvenes abridores

Steven Matz, el “fenómeno” de los Mets, debuta en Grandes Ligas este domingo en el tercer juego contra los Rojos de Cincinnati en Citi Field.

Altas son las expectativas sobre el nativo de Stony Brook, Long Island, de 24 años, quien fue seleccionado por los Mets en la segunda ronda del draft de 2009, pero se perdió las temporadas 2010 y 2011 tras someterse a la cirugía Tommy John.

ENTÉRATE: Jeurys Familia, grata sorpresa como cerrador de los Mets

Matz deja Las Vegas, un sitio favorable para los bateadores, con marca de 7-4 y 2.19 de efectividad en Triple-A .

Los Mets estrenan al preciado zurdo en la “gran carpa” para preservar los brazos de su rotación, considerando que se encaminan a superar el número de innings inicialmente programado.

Con el ascenso de Matz —que se une a Matt Harvey, Jacob deGrom, Noah Syndergaard, Bartolo Colón y Jon Niese— los Mets recurren por segunda vez esta temporada a una rotación de seis, aunque esta ocasión irá hasta el final de la campaña regular, el 4 de octubre.

Con 86 juegos que quedan en esta temporada, cada uno de los seis abridores tendría unas 14 aperturas; el equipo espera que cada uno vaya siete innings.

Se espera que Harvey (7-5, 3.98 ERA), en su primera campaña después de recuperarse de la cirugía Tommy John, lance no más de 195 entradas. Entró al juego de este sábado con 93.1 innings.

VIDEO: Un novato lanza juego sin hit ni carrera frente a los Mets

DeGrom (8-5, 2.15) lanzó 179 innings el año pasado y ahora está en 100; Syndergaard trabajó 133 entradas en 2014 y después de su brillante salida del viernes está en 82.1; según indicó el gerente general, Sandy Alderson, Matz trabajó 157 entradas el año pasado, incluyendo la postemporada, y deja Las Vegas con 90.1.

Los Mets quieren añadir entre 35-40 innings al total de lanzamientos realizados por deGrom, Syndergaard y Matz en 2014.

“Todos estamos emocionados de tener a Steven en el primer equipo”, dijo el mánager Terry Collins.

En busca de bates

Tras liderar la mayor parte de esta temporada el Este de la Liga Nacional, la novena de Flushing ha empezado a hundirse. Los Mets entraron al juego de este sábado con marca de 38-37,  3.5 juegos detrás de los Nacionales de Washington (41-33).

TE RECOMENDAMOS

VIDEO: Padre con bebé en brazos hace increíble atrapada

Albert Pujols está de regreso

VIDEO: Una joya hecha en México y un lance de fantasía

Alderson sabe que el club requiere de bates para salir a flote. El viernes, en el regreso a casa, ganaron 2-1 a los Rojos con apenas dos hits; y durante su gira de ocho juegos, que incluyó dos en Toronto, tres en Atlanta y tres en Milwaukee, sólo anotaron 11 carreras, con la única victoria el jueves en el cierre de la serie con los Cerveceros.

El ejecutivo dijo que no está en pánico, pero trata de mejorar el equipo, y para ello está dispuesto a sacrificar talento de las menores, aunque eso sí tiene que ser por alguien que valga la pena.

En esta nota

Bartolo Colon Grandes Ligas Jacob deGrom matt harvey Mets Nacionales Noah Syndergaard Rojos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain