Yankees derrotan a Astros en festival de jonrones

Tanaka desperdicia una ventaja de seis carreras

En un festival de jonrones, tres por bando, los Yankees ganaron 9-6 a los Astros en Houston este sábado el tercer juego de la serie de cuatro.

Los relevistas y los bates de los Yankees salvaron al japonés Masahiro Tanaka, quien dejó esfumar una ventaja de seis carreras, producto de un grand slam en el primer inning y jonrón de dos carreras en el segundo.

LEE: Nova vuelve a lo grande y Yankees ganan 10-2 a Filis

Con las bases congestionadas, en la primera entrada, el receptor Bryan McCann (12) botó la bola del parque, llevando al plato a Brett Gardner, Chris Young y Alex Rodríguez para el 4-0 a favor de Nueva York.

En el segundo, un tablazo de vuelta entera de Young (10) con Gardner a bordo puso arriba a los Yankees 6-0 con un out.

Hasta allí llegaba la labor del zurdo Brett Oberholtzer, quien fue expulsado por el umpire Rob Drake tras hacer un lanzamiento adentro a Alex Rodríguez, que no lo golpeó; no obstante, el bateador designado neoyorquino llegó a primera con pasaporte de Roberto Hernández, quien reemplazó a Oberholtzer.

Los Astros empezaron a descontar de a poco. En la parte baja del segundo episodio, un doblete de Chris Carter llevó a home a Domingo Santana; y Carter anotó la segunda rayita de Houston con sencillo de George Springer.

Dos innings después, Carter puso la pizarra 6-3 con jonrón solitario.

ENTÉRATE: Tigres fueron los papás de Yankees

El festival de vuelacercas continuó en el quinto. Luego de que Springer negoció boleto, con la cuenta 2-0, el puertorriqueño Carlos Correa la botó por el jardín derecho, para el 6-5 momentáneo. En el siguiente turno, con Tanaka aún en la loma, el venezolano José Altuve se unió a la fiesta al botar la pelota por el jardín izquierdo.

Así, la ventaja de 6-0 de Nueva York se esfumaba. La pizarra decía 6-6. Y Tanaka se iba a las duchas tras tolerar siete hits y seis carreras, con 98 lanzamientos, 62 a la zona de strike. Seis días antes, el as nipón —que no vio acción en 41 días por molestias en el antebrazo y la muñeca— tuvo otra mala salida al permitir cinco carreras en cinco entradas a Detroit.

LEE: A-Rod, el primer dominicano en el Club de los 3,000 hits

La igualdad  se mantuvo hasta el octavo inning, cuando un doblete de Mark Teixeira envió al plato a Gardner y Young; los Yankees retomaban la ventaja: 8-6.

En la novena, los “Bombarderos” de El Bronx pusieron el 9-6 final, con jonrón de Chase Headley, por la pradera central.

Una vez más, el bullpen de los Yankees tuvo una gran labor. El novato Bryan Mitchell lanzó 1.1 innings; Chasen Shreve trabajó 2/3 de inning, aunque salió bien librado al dejar las bases congestionadas, y se llevó la victoria; Justin Wilson ponchó a dos en el octavo.

Finalmente, con 17 lanzamientos, 11 a la zona de strike, Dellin Betances se apuntó el sexto salvamento.

Pat Neshek (3-1) cargó con la derrota.

Cierre de serie

El cierre de la serie de cuatro juegos en el Minute Maid Park de Houston, está programado para iniciar a las 2:10 p.m. de este domingo.

TE RECOMENDAMOS

Steven Matz debuta con los Mets

VIDEO: Padre con bebé en brazos hace increíble atrapada

VIDEO: Una joya hecha en México y un lance de fantasía

El dominicano Michael Pineda (8-4) será el abridor de los Yankees contra Collin McHugh (8-3) de los Astros, en un duelo de derechos.

De inmediato los Yankees se trasladarán a Los Angeles para serie de tres partidos con los Angelinos.

En esta nota

Astros New-York-Yankees

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain