Así será la visita del Papa Francisco a Nueva York

Vaticano confirma que estará en el El Barrio y se movilizará en caravana abierna

El Papa Francisco, durante el próximo viaje que hará a la ciudad de Nueva York, visitará la catedral de San Patricio, el World Trade Center asi como El Barrio, una de las zonas más emblemáticas de la Gran Manzana y en donde reside una porción muy significativa de la población latina.

El itinerario del Sumo Pontífice se inicia el jueves 24 de septiembre, día en que planea visitar la catedral de San Patricio.

Para el viernes 25, luego que se dirija al pleno de las Naciones Unidas, visitará la zona del World Trade Center, en donde realizará una parada frente al Memorial 9/11. Allí estará acompañado por familiares de los que perdieron a sus seres queridos aquella mañana de septiembre y participará de un acto con miembros de diferentes fes. También visitará la cruz de acero erigida en la Zona Cero.

En El Barrio hará su parada en la escuela católica Our Lady Queen of Angels. La presidenta del Concejo Municipal Melissa Mark-Viverito expresó su alegría tras confirmarse que el jefe supremo de los católicos visitará el distrito que ella representa.

“El Papa Francisco se ha convertido en un líder internacional en la lucha por la justicia social por lo que estamos encantados de que venga a East Harlem a traer su mensaje”, dijo Mark-Viverito.

El Papa Francisco llevará a cabo -el viernes- una misa para aproximadamente 20,000 personas en el Madison Square Garden, algo que ha sido catalogado como un servicio sencillo para no opacar la multitudinaria celebración que tiene planeada en Philadelphia, su siguiente parada.

De todos modos, el Papa Francisco será más visible en un aspecto: viajará en ciertos lugares en caravana terrestre abierta.

El Cardenal Timothy Dolan expresó que “como católicos nos regocijamos al saber que el Santo Padre nos visitará y esperamos mostrarle cómo nuestra fe es puesta en cada una de nuestras acciones para nuestra comunidad”.