Investigan tráfico de heroína en prisión de la ‘fuga del siglo’

El FBI, la Policía Estatal de Nueva York y el Inspector General del Estado de Nueva York han lanzado sus propias investigaciones

fugitivos ny

Crédito: Twitter

NUEVA YORK – Lo que comenzó como la investigación para entender como dos asesinos convictos se escaparon de una prisión de máxima seguridad al norte del estado, ahora ha dado pie a una investigación del FBI sobre posible corrupción y tráfico de drogas en la institución.

Empleados del Centro Correcional Clinton informaron a los investigadores sobre el uso de drogas entre los presos y como hay empleados de la prisión involucrados en el tráfico de heroína, dijeron oficiales a CNN.

La investigación se está llevando a cabo debido a la evidencia que quedó al descubierto mientras se investigaba la fuga de Richard Matt y David Sweat. Hasta el momento, ya se han identificado empleados en específico que son el foco de la investigación, dijo CNN.

Las autoridades también están estudiando qué rol Matt y Sweat pudieron haber tenido en la alegada red de narcotráfico.

Hasta el momento, la investigación ha descubierto que ambos prisioneros disfrutaban de más privilegios que el resto de los prisioneros, informaron las autoridades.

También se conoció que 12 funcionarios de la prisión fueron puestos en ausencia administrativa, entre ellos el superintendente Steven Racette y el segundo al mando Stephen Brown. El comisionado asistente James O’Gorman asumirá las riendas temporalmente.

Los investigadores se preguntan sí los prisioneros obtuvieron estos privilegios por estar involucrados en actividades ilegales junto a guardias de la institución.

La fuga de Matt y Sweat a principios de este mes y los arrestos de dos empleados de la prisión en conexión al elaborado escape han resaltado una serie de aparentes lapsos en la seguridad de la prisión.

La Policía Estatal de Nueva York y el Inspector General del Estado también han lanzado sus propias investigaciones.

La cacería de 23 días culminó el domingo con la captura de Sweat. Matt fue herido fatalmente por las autoridades el viernes.

El domingo el gobernador de Nueva York Andrew Cuomo dijo que la investigación acerca del escape y la prisión no ha concluido.

“Ahora que tenemos a Sweat, tenemos la oportunidad de realizar algunas más preguntas y añadir datos para entender la situación”, dijo Cuomo. “Cualquier persona que sea encontrada culpable de cooperar en el escape será procesada”.

La aparente naturaleza amigable entre los guardias de la prisión y los convictos es el enfoque principal de la investigación del Inspector General, dijeron oficiales.

Los investigadores creen que las conversaciones con los guardias le pudieron dar a Matt y Sweat alguna idea de cómo eran los alrededores de la prisión.

Los empleados de la prisión Joyce Mitchell y Gene Palmer han sido acusados en conexión a la fuga.

En esta nota

Presos fugados

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain