Knicks buscan jugadores en agencia libre

Con $27 millones para gastar en su nómina, los del Garden buscan jugadores para la zona debajo del tablero

Porzingis junto al comisionado de la NBA, Adam Silver.

Porzingis junto al comisionado de la NBA, Adam Silver. Crédito: Getty Images

La novela de los Knicks continúa añadiendo capítulos.

Apenas hace una semana la afición se manifestó afuera del Barclays Center cuando el equipo anunció que seleccionaba al delantero letón Kristaps Porzingis en la primera ronda del draft. Y es que para muchos el joven delantero/centro no tiene el físico o el nivel para impactar de inmediato en la NBA.

La afición Knickerbocker urgida de buenas noticias sumó más cuestionamientos sobre el manejo con que el presidente Knick, Phil Jackson, pretende devolverle el lustre a una franquicia que el año pasado fue la segunda peor de toda la liga con marca de 17-65.

Por eso el maestro zen partió con su discípulo Derek Fisher rumbo a Los Ángeles en busca de agentes libres que podrán escuchar ofertas y firmar a partir de las 12:01 a.m de este miércoles. Y los Knicks están en la búsqueda de un hombre grande para que juegue debajo del tablero, posición clave para el triángulo de Jackson.

Se espera que Jackson se encuentre con el pívot agente libre DeAndre Jordan, que jugó la temporada con los Clippers, y con el delantero de poder LaMarcus Aldridge, que terminó su contrato con Portland.

Contrario a lo que pasó la última vez que los Knicks tuvieron espacio en su tope salarial (2010), Jackson no intentará venderle a sus posibles prospectos el mercado de Nueva York como una posibilidad para incrementar su marca y engrandecer su estatus de celebridades.

En cambio, el presidente Knick -que cuenta con $27 millones en su chequera para la temporada 2015-16- deberá ponerse sus 11 anillos de campeón para vender mejor la idea de lo que se necesita en el Madison Square Garden son jugadores que tienen al baloncesto como prioridad y el ser campeones de la NBA como meta.

Eso le podría convencer más a Aldridge y Jordan, quienes han jugado en playoffs pero nunca han pasado de la segunda ronda. Pero venderle Nueva York a estos jugadores no será nada fácil, por más aventurado que esto suene.

Y es que para que estos dos grandulones accedan venir a la Gran Manzana estarían dejando a sus equipos contendientes en la postemporada para integrarse al proceso de reconstrucción de los Knicks, y además hacerlo por menos dinero del que pudieran ganar en otra parte.

Suena a que el Maestro Zen tiene una misión casi imposible. Por eso mismo Carmelo Anthony, que comienza a ver cómo se le va el tren, también se ha sumado a los esfuerzos de reclutamiento de agentes libres, de acuerdo a varios reportes.

El estelar de los Knicks se ha comunicado con Jordan, Greg Monroe y Arron Afflalo, de acuerdo a un reporte de CBS Sports. ‘Melo’ sabe lo que hace, pues busca jugadores que no le roben el aporte ofensivo del que le gusta hacerse cargo él mismo.

Lo cierto es que Jackson deberá obtener a algún jugador que calme las aguas en la nación Knick que está más que ansiosa por besar la gloria que se les ha negado por más de cuatro décadas.

Cifra
$27
Millones
Es el espacio que tienen los Knicks en su nómina para este año

Duro adiós de Hardaway

El guardia tirador Tim Hardaway Jr. se presentó en Atlanta el lunes y dijo que no olvidará la forma en que Phil Jackson lo cortó del equipo.

“Cuando hablan así de ti y no te dan la oportunidad, lo tomas a pecho”, manifestó el ahora jugador de los Atlanta Hawks.

Para Jackson y su entrenador Derek Fisher, el juego de Hardaway Jr. era deficiente en el sistema que intentan implementar en el equipo. Aunque su aporte ofensivo fue sólido, su pobre defensa propició que viera reducirse sus minutos de actividad sobre el entablado.

Los Knicks canjearon a Hardaway por la selección número 19 del draft, el guardia de Notre Dame Jerian Grant, de quien Jackson dijo que cuenta con las habilidades que él busca en un base.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain