Melena increíble al instante

Te contamos sobre los tipos de extensiones más populares entre las famosas

Hoy en día es muy normal ver a una actriz de Hollywood con el pelo corto, para días después verla luciendo una melena espectacular a la altura de la cintura. ¿Cómo lo consiguen? Con la magia de las extensiones. Pero algo que era exclusivamente para las famosas, cada vez es más popular entre el resto de las mujeres, debido a la facilidad de su aplicación y la reducción de sus costos.

“Ya no son solamente para las estrellas”, asegura Mónica Thornton, dueña del salón especializado en extensiones RPZL (rpzl.com), que abrió hace poco en Manhattan.

Las más buscadas

Thornton nos explica que en su salón se aplican los tres tipos más populares de extensiones entre quienes quieren una nueva melena en poco tiempo.

Las clip in

Si te gusta experimentar a diario con tu cabello o quieres un cambio momentáneo, las extensiones de clip son perfectas para ti. Como su nombre lo indica, se fijan al cabello con un clip, un método sencillo que no requiere grandes inversiones de tiempo ni dinero.

“Son muy prácticas para las novias, las quinceañeras o cualquier mujer que quiere hacer un cambio rápido”, señala Thornton y agrega que son reusables, por su sistema quita y pon. “Pueden durar hasta dos años, según el uso, y se pueden poner en casa con la ayuda de alguno de los muchos videos que hay en la web para aprender a usarlas”.

En RPZL, la compra, el corte y la aplicación tiene un costo de $250.

pelo3

Con adhesivos

Thornton explica que este tipo de extensiones se aplica como una especie de calcomanía, con un bi-adhesivo  pegado a los mechones de cabello de las extensiones, que a su vez se pegan al cabello de la persona. La unión es transparente y casi indetectable. Duran entre seis a ocho semanas.

“Son muy populares entre las más jovencitas”, dice la especialista. Los precios de su aplicación varían según el tipo y largo de las extensiones escogidas. En RPZL la media cabeza tiene un valor de $350 y la cabeza completa de $550.

pelo5

Con keratina

En este método, los mechones de cabello están unidos al pelo natural a través de bases de keratina. Colocarlas lleva mucho más tiempo pero pueden durar entre tres o cuatro meses en función de la calidad de las extensiones, del crecimiento del pelo natural y del cuidado del cabello.

Thornton señala que en RPZL las aplican con ultrasonido, método que ayuda a pegar las extensiones de manera muy rápida y reduce notablemente el tiempo de la aplicación. Además, asegura, es más gentil con el cabello.

Este tipo de extensiones resulta más costosa. En RPZL, por ejemplo, la cabeza completa tiene un costo de $850, mientras que la mitad cuesta $550.

pelo1 pelo4

Para que luzcan bien

Mónica Thornton, dueña del salón especializado RPZL, recomienda lo siguiente si quieres que tus extensiones se vean bien:

  • La calidad del cabello de las extensiones es muy importante para que se vea natural. “Nosotros usamos las llamadas Remy, que son 100% naturales.  Es el cabello con la más alta calidad dentro del mercado”.
  • El color debe ser similar, aunque nadie tiene un tono idéntico en todo el cabello, las extensiones deben acercarse lo más posible al  natural de la persona. “Nosotros usamos extensiones mezcladas para tratar de alcanzar el color perfecto”.
  • El cuidado es importante, porque el aceite natural del cabello no llega a las extensiones. Hay que usar productos especiales para lavarlas, que no tengan aditivos químicos, ni jabones fuertes, ni aceites. “No se puede usar la plancha o el secador directamente en la zona de conexión de la extensión”.
  • Hay que saber bien quién te las está poniendo y qué te están poniendo. “En realidad las extensiones si las haces bien, no te dañan el cabello; lo que sí lo daña es dejárselas por muchos meses puestas con pegamentos inadecuados”. MelenaFinal

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain