NYPD activa plan de seguridad por el 4 de Julio

Se lanzó un alerta terrorista en en la Gran Manzana, y todo el país, por las amenazas de los seguidores de ISIS

Tras los recientes arrestos de simpatizantes del grupo terrorista ISIS en Nueva York, Nueva Jersey y Boston, el Departamento de Policía (NYPD), el FBI y el Departamento de Seguridad Interior lanzaron un alerta terrorista en en la Gran Manzana, y el resto del país, para el fin de semana del 4 de Julio. Sin embargo, las autoridades aclararon que no hay una amenaza de ataque creíble o especifica.

En Nueva York, donde se esperan a miles de personas en las actividades de los fuegos artificiales, no están escatimando esfuerzos para resguardar a los ciudadanos. “Son medidas a veces invisibles, pero nosotros siempre estamos anticipando”, dijo Carlos Nieves, vocero del NYPD.

El sargento indicó que se han reforzado las medidas antiterroristas y de seguridad para el fin de semana. Habrá despliegue de vehículos y personal del ‘Equipos Hércules’ (oficiales con armas pesadas), de las Unidades de Detección de Radiación, perros que buscan bombas y vigilancia por aire y tierra.

“La División de Inteligencia se comunica en tiempo real con fuerzas federales e internacionales. También se expandirán los equipos de vigilancia uniformados y encubiertos, y finalmente se trabajará de cerca con el servicio de patrullas en el caso de evacuación de emergencia. Para el fin de semana también se publicará una guía de asesoramiento del tráfico”, especificó Nieves.

El pasado 17 de junio el FBI arrestó a Munther Omar Saleh un estudiante universitario que habría buscado imitar con ollas a presión el atentado cometido durante el maratón de Boston, pero esta vez en Nueva York. Saleh se declaró un “fanático ferviente” del Estado Islámico. También en Boston las autoridades balearon a Usaamah Rahim, quien planeaba atacar a la Policía con cuchillos militares. También a principios de este mes, Fareed Mumuni (21) fue arrestado en Queens por intento de asesinato. Y más reciente, esta semana, Alaa Saadeh fue arrestado en West New York, Nueva Jersey, por planear conspirar en favor de ISIS junto a Samuel Rahamin Topaz de Fort Lee.

Después de los sangrientos ataques del fin de semana anterior en Túnez, Francia y Kuwait, el secretario de Seguridad Interior, Jeh Johnson, dijo que las autoridades están “vigilantes y preparadas” para el próximo fin de semana feriado en EEUU..

“Ajustaremos las medidas de seguridad, evidentes y las que no, para proteger a los estadounidenses”, dijo Johnson. “Animamos a todos los habitantes a atender eventos públicos y celebrar este país durante la temporada de verano, pero siempre permanecer vigilantes”.

En esta nota

4 de Julio ISIS NYPD

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain