Ted Cruz sale en defensa de Donald Trump

El senador cubanoamericano por el estado de Texas, Ted Cruz, uno de los favoritos del Tea Party y el ala conservadora del partido Republicano, famoso por sus filibusterismos en el senado en contra de Obamacare, vuelve a nadar contracorriente, esta vez al salir en defensa de Donald Trump, su rival como candidato a la presidencia estadounidense, en un momento en que este se ha convertido en el enemigo público #1 de los hispanos en Estados Unidos tras su polémico discurso al lanzar su candidatura presidencial, en el que aseguró, entre otras lindezas, que “cuando México envía [a EE.UU.] a su gente, no envía a los mejores. Envía a la gente que tiene muchos problemas, que trae drogas, crimen, son violadores, aunque entre ellos, supongo que venga alguna que otra buena persona”. Trump también prometió que de salir presidente levantaría un “gran muro” en la frontera y haría que México pagara por su construcción.

.@TedCruz on @RealDonaldTrump: I don’t think you should apologize for speaking out against…illegal immigration https://t.co/UuDHxvQcUv

— FOX & Friends (@foxandfriends) June 30, 2015

Cruz, hijo de cubano y estadounidense, y primer senador de origen hispano en el estado de Texas, confesó en el programa Fox and Friends de la cadena Fox, que estaba de acuerdo con los comentarios de Donald Trump sobre la vecina nación mexicana y los emigrantes indocumentados, y que no existía ninguna razón para que este tuviera que disculparse. “Me cae bien Trump. Creo que es un tipo brillante, temerario y que dice siempre al verdad”, alegó Cruz. “Donald Trump tiene una forma de hablar que llama la atención, y hay que darle crédito por enfocarse en un tópico que necesita atención”, añadió el senador tejano y aspirante a la presidencia.

Donald Trump,. ayer en Chicago, reaccionó al 'despido' de NBC. El magnate fue recibido con protestas en la ciudad.
Donald Trump,. ayer en Chicago, reaccionó al ‘despido’ de NBC. El magnate fue recibido con protestas en la ciudad.

Por su parte, Trump sigue en sus trece. El testarudo magnate no piensa dar su brazo a torcer, y a pesar de que se han ido desmoronando casi una docena de sociedades y oportunidades de negocio, vuelve a la carga contra los mexicanos en su cuenta privada de Twitter.

I love the Mexican people, but Mexico is not our friend. They’re killing us at the border and they’re killing us on jobs and trade. FIGHT! — Donald J. Trump (@realDonaldTrump) June 30, 2015

Poco antes de agradecerle la defensa a Ted Cruz, el magnate de bienes raices había publicado nuevos mensajes ofensivos en lo que parece es una cruzada personal contra el vecino país. “México no es nuestro amigo”, insiste Trump. Y en otro mensaje afirma: “DEBEMOS tener fronteras fuertes y detener la inmigración ilegal. Sin eso no tenemos país. Además, el comercio con México nos está matando. ¡A GANAR!”.

Tras la ruptura de relaciones de Univisión el pasado jueves, suspendiendo un millonario acuerdo para la transmisión de Miss USA, las cadenas NBC, Televisa, y el empresario Carlos Slim, anunciaron este lunes la cancelación de negocios con Trump por sus comentarios xenófobos.

We MUST have strong borders and stop illegal immigration. Without that we do not have a country. Also, Mexico is killing U.S. on trade. WIN!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) June 30, 2015

Tanto NBC como Univision han transmitido los certámenes de belleza Miss EEUU y Miss Universo durante los últimos 12 años, además de que NBC Universal tenía un contrato de cinco años por $13,5 millones con la empresa de Trump, The Miss Universe Organization.

En esta nota

Donald Trump ilegales Inmigración México Ted Cruz

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain