Aspecto cansado de Peña genera rumores sobre su salud

En menos de dos años ha sido sometido a dos cirugías

El aspecto cansado y demacrado del presidente Enrique Peña Nieto ha acrecentado los rumores sobre un posible deterioro de salud y más después de que la semana pasada fue intervenido quirúrgicamente para extirparle la vesícula biliar.

Esa cirugía fue la segunda a la que fue sometido el mandatario mexicano en los últimos dos años.

La primera fue el 31 de julio de 2013 cuando se le extirpó un nódulo tiroideo de la garganta, que de acuerdo al parte médico fue benigno.

Pena Nieto

Desde entonces, las especulaciones y rumores sobre su estado de salud crecen, debido a que en ocasiones el mandatario luce cansado, incluso más delgado, lejos quedó aquella imagen jovial y fresa que lució cuando era gobernador del Estado de México, destacan analistas políticos.

Para el periodista de la Jornada, Julio Hernández López, esa primera operación marcó la debacle de salud del mandatario mexicano.

Pero no es el único que ha abordado el tema de la salud de Peña Nieto. La reconocida periodista San Juana Martínez escribió que de acuerdo a una fuente anónima, el mandatario mexicano “está en los huesos”.

NOTICIAS DE PEÑA NIETO

No son pocas las ocasiones que se ha escrito sobre el deterioro físico que presenta el mandatario mexicano, y no es para menos, con los problemas que ha tenido que enfrentar en su gobierno, desde las cuestiones económicas hasta la creciente violencia que se presenta en varios estados del país, de alguna forma le tiene que afectar, pero lejos de sus preocupaciones como gobernante, el aspecto físico del mandatario ha cambiado por cuestiones de salud, insisten analistas.

Pena Nieto

Pero la salud del Jefe del Ejecutivo Federal sigue siendo tema para los periodistas, y esta semana circuló un video del periodista Rafael Loret de Mola que afirma que Peña Nieto tiene cáncer y que debe renunciar, aunque no mostró pruebas, pero destacó que no se puede tener un gobernante enfermo.

En esta nota

México Peña Nieto

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain