¿Qué tal una bicicleta eléctrica Ford?

La automotriz explora el mundo de las dos ruedas para favorecer la movilidad de los conductores

ford bike

Ford experimenta ahora con bicicletas eléctricas. Crédito: Ford

Ford está ampliando sus investigaciones del futuro urbano al reducir sus opciones de cuatro a dos ruedas, con su propia versión de la bicicleta eléctrica, para agregar alternativas a los proyectos de “Movilidad Inteligente” de la empresa.

Entre los proyectos de movilidad Ford, la automotriz está experimentando con la producción de las bicicletas e incorpora equipos de estudio para analizar cómo el producto va a interactuar con los autos, autobuses y otros medios de transporte.

Estas pruebas se llevan a cabo en un esfuerzo por aumentar la eficiencia del transporte urbano para el viajero ocupado, a través del plan de “Movilidad Inteligente” de la empresa.

Las ruedas tienen un V-diseño de seis radios, mientras que el sistema de accionamiento está oculto para crear una apariencia minimalista limpia. La potencia proviene de un sistema de accionamiento con un motor en el cubo de la rueda delantera, con una batería de iones de litio oculta en el marco que promete una autonomía de hasta 52 millas con una carga completa.

ford modeflex
La bicicleta de Ford se pliega para guardarse con facilidad.

La bicicleta conecta totalmente con el smartphone del conductor para planificar rutas, consultar predicciones e información de acceso físico.

Las bicicletas también reflejan la tecnología automotriz de Ford al incorporar un sensor ultrasónico que mira hacia atrás para alertar al ciclista cuando un vehículo se acerca demasiado en el camino.

Las luces LED especialmente diseñadas se integran al diseño para mantener la visibilidad sin necesidad de accesorios en el mercado secundario. Dado que la bicicleta está diseñada para ser plegada y guardada, se puede cargar desde una toma de auto o con un cargador externo.

Las bicicletas eléctricas vienen con un motor de 200 vatios alimentado por una batería de 9 amperios por hora. Los ciclistas podrán montar a velocidades de hasta 25 millas por hora con el pedal de asistencia eléctrica.

Los ciclistas también podrán poner un destino en un sistema de navegación integrado, llamado el modo Enlace, que ofrecerá múltiples opciones de rutas. La aplicación de planificación de viaje vincula al piloto con la ciudad que lo rodea.

Ford retó a sus empleados a crear diseños originales para las bicicletas eléctricas. El Modo: Yo y Modo: Pro son diseños que se encuentran entre los principales contendientes.

En esta nota

Autos Ford
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain